Saltar al contenido

Noticias sobre software libre en América Latina

En el post de hoy les vamos a hablar sobre las nuevas iniciativas a favor del software libre, en este caso en América Latina, es un tema que se está tratando y a medida que se va debatiendo van surgiendo propuestas y políticas para que esto se pueda realizar, la gran mayoría de éstas están a favor para que pueda usarse software libre, tanto de la parte administrativa como de los ciudadanos. Cada país ha puesto en marcha distintas iniciativas políticas, teniendo en cuenta quién la aprovechará más y quién menos. Hoy les vamos a contar lo nuevo, todas las noticias sobre software libre en América Latina.

NOTICIAS SOBRE SOFTWARE LIBRE EN AMÉRICA LATINA

En distintos países ya se está haciendo uso de ello, Costa Rica dispone de una red de software libre sin ánimo de lucro, que utiliza, impulsa, estudia y desarrolla esta tecnología. Nicaragua está realizando capacitaciones para aumentar la calidad y la equidad del sistema educativo con respecto al manejo de las tecnologías. Brasil es la cabeza del software libre en Latinoamérica y posee código abierto. Algunos de los otros países como Uruguay, Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Brasil están utilizando esta tecnología para desarrollar más sus campos científicos y tecnológicos, y actúan en contra de la privatización, lo que quieren es lograr autonomía tecnológica y ahorro económico.

En Venezuela en el año 2004 dispuso un Decreto para utilizar software libre en todos los sistemas. Uruguay también creó una ley en la que prioriza la inversión y el desarrollo de la tecnología. Cuba, en cambio favoreció el uso de sistema operativo Linux y así logró ser la primera región en utilizarla. Ecuador por su parte posee una implantación de software libre como política gubernamental. Chile también brinda  software público, y GNU/Linux que ya se encuentra siendo trabajado en más de 1500 colegios. El resto de los países están logrando decretar leyes que amparen el software libre y van en camino.