Saltar al contenido

Notificaciones en carpetas con 3D Touch

El nuevo sistema operativo de iOS trae consigo novedades y trucos ocultos mediante la opcion 3D Touch que les permiten tener una experiencia única, cuestión que no todos conocen. Debido a esto y para que no se pierdan de estas cuestiones, hoy les mostramos como disfrutar de las notificaciones en carpetas con 3D Touch.

En primero lugar, necesitan tener a su disposición un iPhone 6s, iPhone 7 o cualquiera de sus hermanos Plus, ya que son los únicos dispositivos que cuentan con esta funcionalidad integrada. Lo que hace esta última, es distinguir la presión ejercida sobre la pantalla.

Notificaciones en carpetas con 3D Touch

Para poder disfrutar de las notificaciones en carpetas necesitan tener una carpeta de apps con alguna capaz de recibir notificaciones. A su vez, éstas deberán estar activadas porque de lo contrario no funcionará. Frente a esto, cuando reciban una notificación, en vez de entrar en la carpeta de apps y buscar la responsable, presionan con fuerza el ícono de la carpeta hasta que aparezca la misma app y la seleccionan sin soltar el dedo.

Como habrán visto, las notificaciones en carpetas con 3D Touch se hacen con un solo gesto. Entran directamente en la app sin tener que abrir la carpeta y tocan la app. El objetivo es que puedan acceder a la notificación ahorrándose un paso.

Notificaciones en carpetas con 3D Touch

Hay que aclarar que resulta mucho más útil si cuentan con muchas apps en la misma carpeta que si tienen una sola. Es un pequeño truco que indica que Apple sigue ahondando con su nueva forma de interactuar en iOS a través de 3D Touch.

si aun no cuentan con el nuevo sistema operativo, les dejamos los pasos para instalar iOS 10 en un iPhone.