Saltar al contenido

Nueva plataforma de noticias de YouTube

Nueva plataforma de noticias de YouTube

En el día de hoy queremos contarles algo que seguramente les va a interesar mucho, es una noticia, una novedad, se trata de la nueva plataforma de noticias de YouTube.

Hoy en día se consumen constantemente una enorme cantidad de videos disponibles en la web, pero la realidad es que podemos encontrar una cantidad innumerable de ellos y si queremos acceder al contenido más importante, verificado o de actualidad no podemos tomar únicamente como parámetro la cantidad de visitas. Para dejar esto atrás, la plataforma YouTube ha decidido diseñar un canal de videos de medios de comunicaciones verificados, el mismo lleva el nombre de YouTube Newswire.

Nueva plataforma de noticias de YouTube

Los miembros de YouTube conscientes de la realidad actual, estuvieron pensando una manera de brindarles a los usuarios noticias de actualidad on demand y principalmente de calidad, con esta finalidad es que YouTube Newswire llega a nosotros, un canal que nos permite mantenernos informados por medio de videos verificados, la nueva plataforma de noticias de YouTube.

La base de este canal es una selección intensiva y específica de videos para convertirse en una red social valiosa. Pero por el simple hecho que no se trata de una tarea sencilla, YouTube ha establecido una serie de alianzas con la startup Storyful que se centra en la selección de contenido verificado. Además poseen la colaboración de algunos especialistas de Eyewitness Media hub, Reported.ly y Verification Junkie para diseñar First Draft Coalition, se trata de un sitio en el cual los periodistas tienen acceso a herramientas y entrenamiento para poder determinar que tan verídicos son algunos videos y además todo lo que se vincule con cuestiones éticas.

Siendo hoy en día Internet la puerta principal a toda la información, se necesita algo más que una infinidad de fuentes, es necesario que la misma esté seleccionada y verificada para brindarles a los usuarios todo el contenido importante y realista.