Saltar al contenido

Nuevas medidas anti-abusos en Twitter

En el día de hoy, les queremos comentar que la red social Twitter ha admitido en su política contra los abusos y los trolls “daba pena”, para empezar a mejorar en este aspecto. Recientemente, se han anunciado nuevos filtros para poder detener las amenazas y el lenguaje abusivo en dicha red social.

Desde The Guardian, han explicado que sus planes consiste en analizar las menciones que reciba cada usuario. Por lo tanto, si alguien menciona a otro en un tuit y posee un  historial de mensajes reportados, dicho mensaje no se va a mostrar en las notificaciones.

Se van a tener en cuenta datos sobre la edad de la cuenta de Twitter, el parecido del tuit con el contenido que previamente se haya marcada como abusivo, entre otros items.  Shreyas Doshi, director de la gestión de producto en la compañía ha asegurado que estos filtros “no impedirán que sigamos pudiendo leer lo que hemos buscado explícitamente en el servicio“.

Otras novedades al respecto es que actualmente es suficiente para que un usuario amenaza de manera abierta y publica a un grupo de personas, o que promueva la violencia, para comenzar a ver baneos temporales de cuentos, como un “castigo”.

Seguramente saben, que es posible realizar otra cuenta, en caso que les hayan baneado la original, pero si se detecta que es un troll, es posible que se le pida confirmación de su identidad a través del número de teléfono.

 

images (4)

 

Twitter consiste en una de las redes más atractivas con respecto al anonimato, debido a que no es necesario brindar muchos datos para crear una cuenta: un nombre que no hace falta que sea el verdadero, un correo electrónico y listo, pero ya se están trabajando en las medidas necesarias para confirmar identidades para que no se creen problemas con aquellos usuarios que se manifiestan de manera violenta.