Saltar al contenido

Nuevo Antivirus que no se actualiza nunca

Hoy les traemos la noticia de la proximidad de un nuevo Antivirus que no se actualiza nunca para que dejes de pasarte el tiempo actualizando softwares.

Las amenazas con la que conviven a diario hoy en día todos nuestros ordenadores y dispositivos son muy altas, ya que, hay miles y miles de programas maliciosos, virus y ataques que, evolucionan con mayor eficacia a la hora de ingresar en nuestra computadora y esconderse de nosotros y de nuestros antivirus.

De mas estaría decir que lo que debemos hacer es conseguir una buena suite de seguridad para defendernos, que sea completa y eficaz, pero sobre todo, tiene que estar actualizada constantemente todo el tiempo. Y aquí esta nuestro problema, la cantidad de actualizaciones que sufren

Todos sabemos que la mejor solución está en combinar la prevención en nuestros hábitos de uso con una buena suite de seguridad, completa y eficaz pero sobre todo continuamente actualizada. Y es aquí donde erradica el problema de todos nosotros: la cantidad de actualizaciones que recibe nuestro software es infinita. Yo creo que no hay nada mas tedioso que tener que actualizar un programa y esperar que la barrita de color verde, se llene y poder seguir navegando optimamente.

Pero estas actualizaciones que sufren cada vez que hay que actualizar la base de datos del antivirus porque se ha encontrado uno nuevo, es el problema mas grande que tienen, ya que no pueden identificarlo con tal. Y es virtualmente imposible tener una base de datos 100% eficaz.

Pero no es malo esperanzarnos y soñar un poco con parar con estas actualización y que nos traigan un Antivirus que no se actualiza nunca. No se lamenten, porque una posible solución fue presentada por Deep Instinet, una compañía israelí, cuyo producto se basa en la creación de una red neuronal artificial, la cual podrá examinar millones de creaciones maliciosas y aprender cómo solucionar las amenazas futuras

Este proceso es denominado “Aprendizaje Profundo” (deep learning). Una vez que esta red neuronal haya analizado millones de patrones utilizados por malware ya creado, sabría identificar y neutralizar posibles nuevas amenazas.

Ahora que leíste esto seguro dirás: “Woow que buenoo ya lo quiero en mi sistema”, y es así porque yo me exprese de la misma manera cuando conocí la noticia. Puesto que suena muy atractivo y las cifras también lo acompañan, logrará un porcentaje del 20% más exitoso a la hora del reconocimiento de las amenazas comparado con otras soluciones de antivirus completamente actualizadas, por eso este Antivirus que no hay que actualizar nunca va a ser o ideal para nuestros dispositivos y ordenadores.

Y a vos, qué te parece?