Saltar al contenido

Opciones de desarrollo para optimizar móvil: pasos a seguir

Android es uno de los sistemas operativos líder del mercado que cuenta con un menú oculto en el cual se encuentran las opciones de desarrollo, un apartado con funciones incluidas que pueden darle un plus de potencia al dispositivo, debido a esto hoy les ofrecemos Opciones de desarrollo para optimizar móvil: pasos a seguir.

Estamos frente a un menú de gran utilidad por ende si no saben lo aconsejable es que no toquen nada porque generar un mal funcionamiento al equipo. Cambiando algunos ajustes pueden conseguir un mejor rendimiento o adaptarlo más a tu uso ya que hay opciones muy interesantes.

  Opciones de desarrollo para optimizar móvil: pasos a seguir

Para activar las opciones de desarrollo, tendrán que ir a Ajustes- “Acerca del teléfono/Información del dispositivo/cualquier otra cosa parecida”- “Número de compilación” y pulsan repetidamente en él hasta que aparezca una ventana que diga: “Ya eres desarrollador”. Se dirigen nuevamente a los ajustes y habrá aparecido un apartado más en los ajustes: Opciones de Desarrollo.

Las opciones de desarrollo para optimizar móvil son de gran utilidad porque brindan una sensación de velocidad en tu Android, reduce el tiempo de las animaciones pero la carga es igual de rápida, si tienen un dispositivo con unas buenas especificaciones, podrán permitirte exprimir tu dispositivo forzando a la GPU para que procese las animaciones en 2D mejor.

En caso de que no tengan mucha memoria Ram, en los ajustes de opciones de desarrollo podrán limitar a 1,2,3 y 4 app en segundo plano cerrando el resto que más tiempo llevan sin usar. De esta forma el equipo estará menos sobrecargado. Incluso pueden explorar que apps desinstalar de mi celular Android.

Opciones de desarrollo para optimizar móvil: pasos a seguir

El bootloader es lo que impide que puedan rootear o flashear una ROM modificada en nuestro dispositivo. Si quiren abrirlo para poder ir un poco más allá con nuestro Android tendrán que pasar antes por estas opciones. Hay una opción que es “Desbloquear OEM” que tendrán que marcar antes de ir con la ventana de línea de comandos para abrir el bootloader.

Con el modo SRGB podrán conseguir unos colores igual de vivos pero menos saturados, se encuentra disponible hace poco en equipos Android y solo es compatible con pantalla AMOLED.

Opciones de desarrollo para optimizar móvil: pasos a seguir

La pantalla activa es otras de las funciones de las opciones de desarrollo para optimizar móvil, a través de la misma podrán mantener despierta la pantalla siempre mientras esté cargando sin necesidad de poner que se atenúe la pantalla a los 30 minutos.