Saltar al contenido

Otras funciones en el lector de huellas dactilares

Desde sus inicios el lector de huellas dactilares en los equipos móviles inteligentes servía para confirmar la identidad del usuario y desbloquear sus equipos. El objetivo era darle mayor seguridad a la información que se tenían almacenada en el móvil. Sin embargo, compañías como Huawei y Google han empezado a utilizar estos sensores como auténticos botones multifunción: pasar a la siguiente foto, lanzar cierta aplicación, bloquear el terminal, etc. Hoy les contamos otras funciones en el lector de huellas dactilares.

Ahora, los equipos Android también podrán disfrutar de estas funciones gracias a la app  Fingerprint Gestures. Hablamos de una app que permite personalizar el funcionamiento de este sensor de los terminales para ser aprovechado en otros usos más allá de leer la huella dactilar del usuario.

 Otras funciones en el lector de huellas dactilares

El funcionamiento de la misma es sencilla, solo deben descargar la app, ejecutarla y activar la opcion principal. Esto permite mantener la aplicación activa para detectar cualquier uso del sensor y responder tal y como se haya configurado.

La aplicación cuenta con tres funciones principales aptas para todo tipo de usuarios, está el tap simple o una sola pulsación, un gesto que se puede utilizar para lanzar una aplicación determinada sin tener que buscarla; el doble tap o doble pulsación, con el que lanzar cualquier otro servicio que interese; y el deslizamiento rápido por el sensor, lo que puede llevar a ser utilizado para desplegar la barra de notificaciones, entre otras características más. Lo único que tienen que hacer es pulsar cualquiera de estas acciones y establecer la acción que se desee.

Otras funciones en el lector de huellas dactilares

Otras de las funciones en el lector de huellas dactilares, es utilizar el sensor para volver hacia atrás, para saltar a la pantalla de inicio del móvil o para abrir las aplicaciones recientes. También permite hacer surgir el menú que se muestra cuando se pulsa el botón de apagado, abrir el menú de notificaciones, acceder a los ajustes rápidos, controlar la reproducción de la música (pausar y reproducir y pasar a la siguiente o anterior canción), activar la linterna, abrir una aplicación predeterminada, alternar entre los modos de silencio, vibración o sonido.

Realmente estamos frente a una herramienta de lo más útil para aquellos que quieren sacar más partido de sus móviles con sensor de huellas dactilares. A continuacion les dejamos el link para su descarga, y poder explorar al maximo otras funciones en el lector de huellas dactilares.

Fingerprint Gestures para Android