Saltar al contenido

Página Web para resolver problemas matemáticos paso a paso

En la nota del día de hoy queremos acercarles una página web para resolver problemas matemáticos paso a paso, ideal para aquellos que tengan algunos problemas con los números. La misma es excelente tanto para resolver problemas simples, como las ecuaciones más complejas.

Página Web para resolver problemas matemáticos paso a paso

La web que les vamos a mostrar hoy no es una simple pagina de Internet, sino que fue diseñada por un estudiante que estaba a pasos de entrar en la Universidad y necesitaba algunas donaciones para pagar sus estudios, lo cual es realmente ingenioso y valorable.

Lo que hace esta página web para resolver problemas matemáticos es emplear la API de Wolfram Alpha, lo que le brinda una funcionalidad para mostrar los resultados paso a paso. La misma puede ser utilizada por cualquiera y podremos acceder a ella y usarla de forma completamente gratuita.

Un buen aspecto de esta web es que no viola los términos de uso, ta que la API de Wolfram pone estos datos a disposición de los desarrolladores.

Como ven en la imagen que les mostramos a continuación, se resuelve una ecuación de segundo grado de manera explícita y llegando al resultado correcto.

Página Web para resolver problemas matemáticos paso a paso

Para utilizar esta página web para resolver problemas matemáticos paso a paso, lo único que vamos a tener que hacer es simplemente ingresar a este enlace  y escribir el problema que queremos resolver, tal y como si lo estuviéramos haciendo en Wolfram. El resultado puede demorar algunos minutos dependiendo de qué tan complejo sea el cálculo.

Como pueden ver es una muy buena herramienta para resolver cualquier problema matemático que nos esté causando un verdadero dolor de cabeza. Es simple, rápida y no tenemos que preocuparnos por el resultado, ya que funciona muy bien y los resultados son perfectos.

Al final de la página vamos a poder encontrar los datos del contacto para comunicarnos con él si queremos algún tipo de asociación o ver algún problema particular.