Saltar al contenido

Paper para iPhone

Hoy te certificamos la noticia que te dimos hace unos pocos días. Es confirmado, Facebook ha presentado su propio lector de noticias, y es para iOS. Este se llamaPaper, y mezclará las noticias de medios tradicionales con las actualizaciones que nuestros amigos hagan en su perfil de Facebook. Llegará el 3 de febrero a los Estados Unidos para todos los iPhone, iPad o iPod Touch.

 Es una competencia para otros lectores que se han hecho su lugar en la App Store, como Flipboard, pero con la diferencia que este integra todas las actualizaciones de nuestros amigos de forma absolutamente transparente. Destaca la casi total ausencia de botones,es decir, podrás navegar por toda la interfaz a base de gestos. Ésta, además, se aleja de lo que acostumbramos a ver en Facebook. Todo es liso, simple, centrándose en el contenido aunque éste ocupe dos líneas de texto. Sin distracciones.

Paper para iPhone

Creemos que con Paper, lo que quiere hacer Facebook es desglosarse; pasar de una sola aplicación oficial a tener varias: Messenger, Paper. Logrando más presencia en todos los iPhone mientras que al mismo tiempo moderniza su experiencia de usuario. Se asemeja a lo que Twitter suponemos que planea lanzando otra aplicación de mensajería basada en sus mensajes directos, justamente. Cuantas más aplicaciones oficiales de un servicio, mucho mejor.
Con todo, la aplicación por sí sola y la tendencia que está tomando Facebook con sus nuevas aplicaciones es un cambio de rumbo interesante. Supongo que habrá que esperar a que Facebook haga acuerdos con los medios españoles para verlo en nuestro país, así que tendremos que esperar un poco más que los estadounidenses. Esperemos que no sea mucho, ya que es una excelente aplicación. Saludos.

Sitio oficial : http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/facebook-presenta-paper-su-propio-lector-de-noticias-para-el-iphone