Saltar al contenido

¿Para qué sirve la conexión USB OTG en Android?

En la nota del día de hoy vamos a contarles qué es y para qué sirve la conexión USB OTG, ya que es una función que se encuentra incorporada de serie en gran parte de los equipos que corren con el sistema operativo Android y que podemos encontrar hoy en el mercado.

 Para qué sirve la conexión USB OTG

Posiblemente sean pocos los que saben qué es la conexión USB OTG y para qué sirve, y si bien es claro que se trata de un nuevo concepto de conectividad, es probable que no todos conozcan su verdadero potencial. Así que en lo que sigue van a poder conocer todas las características y funciones del nuevo USB OTG de los dispositivos Android.

Ahora vamos específicamente a las definiciones. Las siglas OTG provienen de “On The Go” lo que significa algo como “Siempre activo”. En definitiva se trata de un adaptador USB, un cable que nos da la posibilidad de transformar nuestro puerto MicroUSB en una salida estándar y de esta manera conectar en la misma cualquier dispositivo, sin tener que recurrir a adaptadores o accesorios compatibles, descarga de drivers o cualquier otra cosa para que nuestro Android pueda reconocerlo sin problemas.

 Para qué sirve la conexión USB OTG

Por medio de esta conexión USB OTG de Android, tendremos la posibilidad de conectar y utilizar de forma inmediata cualquier dispositivo. Detallamos algunos a continuación:

  • Pendrives.
  • Discos duros externos.
  • Lectores de tarjetas de memoria.
  • Teclados USB y de tecnología Wirelles.
  • Mouses.
  • Gamepads USB y Wirelles.
  • Impresoras USB.
  • Web Cam USB.

 Para qué sirve la conexión USB OTG

Realmente es una funcionalidad muy útil porque nos da la posibilidad de conectar en nuestro smartphone cualquier otro dispositivo de una manera realmente sencilla, sin tener que recurrir a accesorios diseñados especialmente para móviles.

A continuación les dejamos un video muy completo en el que van a poder ver con claridad qué es y para qué sirve la conectividad USB OTG en nuestros equipos Android.