Saltar al contenido

Pasos para arreglar GPS de mi celular

El GPS fue siempre una herramienta útil para muchas aplicaciones que funcionan en nuestros equipos, pero últimamente cobró un gran protagonismo con la llegada del juego Pokémon GO. El problema es que esta herramienta no siempre funciona de la manera que esperamos, por este motivo es que en el día de hoy vamos a mostrarles los pasos para arreglar el GPS de un celular. 

 Cómo arreglar GPS de mi celular

Existen dos caminos por los cuales podemos arreglar el funcionamiento de nuestro GPSpor un lado por medio de un proceso root y por el otro siendo un cliente normal. Claramente en el primer caso debemos contar con un dispositivo root para conseguir los permisos de superusuario, si es su caso sigan leyendo esta nota.

Qué hacer si no funciona mi GPS

Si bien el proceso root no es realmente peligroso, puede implicar algunos riesgos para nuestros equipos, ya que vamos a estar modificando algunos archivos del sistema. Por este motivo es que antes de hacer cualquier cosa debemos realizar una copia de seguridad de todo el contenido del equipo y luego seguir con los pasos siguientes:

1- Lo primero que vamos a hacer es buscar el servidor correspondiente a nuestro país.

2- Luego tendremos que seguir esta ruta: /system/etc/gps.conf con un explorador de archivos. Y tendremos que darle permisos root para actualizar el sistema.

 Cómo arreglar GPS de mi celular

3- Ahora vamos a buscar el archivo gps.conf.

4- Lo siguiente que tendremos que hacer es buscar la línea que dice “NTP_SERVER=” y añadimos la dirección del servidor que ya encontramos.

5- Ahora reiniciamos el equipo.

6- El último paso es descargar GPS Status Toolbox y descargar los documentos A-GPS.

En el caso que el procedimiento se haya realizado sin problemas nuestro GPS funcionará de manera correcta. 

Por otro lado, si nuestro equipo no está rooteado, vamos a tener que ir directamente al paso número seis. La aplicación se encuentra disponible de forma completamente gratuita y vamos a poder descargarla desde el enlace que les dejamos a continuación.

Google Play l GPS Status Toolbox