Saltar al contenido

Pasos para comprobar cifrado de Whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, y eso es en parte porque no se conforma con lo que tiene para ofrecer hasta ahora, sino que sigue incorporando nuevas opciones como tiempo atrás fue el envío de documentos y hoy el cifrado de los mensajes extremo a extremo. Así que hoy vamos a mostrarles los pasos para comprobar el cifrado de WhatsApp.

 Cómo comprobar el cifrado de Whatsapp

El cifrado extremo a extremo emplea una serie de claves públicas y privadas para que únicamente los participantes de las conversaciones puedan leer los mensajes que se intercambian en las mismas y dejando afuera a cualquier otro usuario e incluso a la propia empresa. Esto es un claro avance en cuestión de privacidad, ya que es un tema que se ha vuelto bastante relevante hoy en día y los desarrolladores están poniendo mucho empeño en llevarla al máximo.

Así que en síntesis, si ambos usuarios, emisor y receptor, cuentan con una versión reciente del mensajero, el cifrado será activado por defecto en todas las conversaciones y no se podrá desactivar, aunque las claves de cifrado podrán ser modificadas por varias razones, así que en lo que sigue vamos a mostrarles cómo comprobar el cifrado en WhatsApp y cómo recibir notificaciones en los chats.

 Cómo comprobar el cifrado de Whatsapp

Consejos para usar mejor Whatsapp

1- Lo primero que vamos a tener que hacer es dirigirnos a los “Ajustes” de la aplicación y luego ingresar en la sección “Cuenta”.

2- Una vez allí vamos a poder ver las diferentes opciones de configuración que se encuentran vinculadas por ejemplo con la privacidad, la cuenta de usuario y la que nos interesa ahora “Seguridad”.

 Cómo comprobar el cifrado de Whatsapp

3- Lo que vamos a hacer ahora es ingresar en el apartado de “Seguridad” y de esta manera podremos ver que la aplicación ha cifrado las conversaciones y llamadas extremo a extremo para que nadie además de los participantes tenga acceso a ellas.

4- En la parte inferior podremos encontrar un mensaje que nos permite decidir si queremos mostrar una notificaciones en las conversaciones en cada oportunidad que la clave sea modificada.

 Cómo comprobar el cifrado de Whatsapp

Otra cosa que vamos a poder hacer en relación al cifrado de las conversaciones de WhatsApp es comprobar su estado general y particular de cada conversación. Lo único que vamos a tener que hacer es:

1- Abrir un nuevo chat y seleccionar el nombre de usuario para abrir la ventana de información.

2- Ahora vamos a poder ver una opción denominada “Cifrado” que se encuentra representada por un candado verde y que nos indica que la conversación con el usuario en cuestión se encuentra protegida. Si presionamos sobre el mismo veremos un código QR y los 60 dígitos de clave de cifrado y esa será la clave con la cual se está resguardando nuestra privacidad.