Saltar al contenido

Peliculas para pensar

Drama, romance y ciencia ficción, son los géneros que elegimos para hacerte esta compilación de películas. Una selección de películas complicadas en las cuales tenemos que ir un poco mas allá, hoy en TecnoDay.org te presentamos el top five de Películas para pensar.

 

Siempre es lindo mirar alguna pelicula que nos queme la ideas, que nos haga pensar, sea cual sea su genero, por eso hoy te vamos a recomendar estas cinco películas, para que las veas y saques tus propias conclusiones:

Matrix

La obra maestra de los hermanos Andy y Lana Wachowski. Nos sumerge a un universo donde el mundo en el que vivimos no es real sino una ilusión, un programa informático diseñado para que las máquinas nos dominen y nos usen como fuente de energía.  La historia esta basada en Neo (Keanu Reeves) y su equipo de programación que van y vienen de la Matrix al mundo real,y luchan por liberar a la humanidad de esta prisión.

Es una trilogía con un excelente final, pro se comenta que podria salir un cuarto episodio de la mano de los hermanos Wachowski.

eXistenZ

El protagonista de esta pelicula es nada mas ni nada menos que  Jude Law, un diseñador de videojuegos en un futuro no tan lejano, usando la realidad virtual  para llevar al jugador al universo de ese juego. Para poder entrar en el juego, se conecta con un cable a la “máquina/cosa viviente y orgánica” lo que lo hace sentir de lleno allí, todo el tiempo nos vamos a confundir sobre si el protagonista está o no en el mundo real, mientras trata de evitar que lo asesinen.

 

Mr Nobody

Tan complicada como genial. Contienen aires futuristas y esta llena de misterio. El protagonista de esta pelicula es Jared Leto y nos muestra la historia  de vida de un muchacho cambia por solo una decisión. Sus padres se separan y debe elegir si se queda con su padre o con su madre, desde ahí todo cambia.

Eyes Wide Shut

La ultima creación de Stanley Kubrick. La protagonizan Tom Cruise y Nicole Kidman, la pelicula nos cuenta la historia de un doctor neoyorquino que luego de casi engañar a su esposa se ve inmerso en una misteriosa secta secreta de la que no deberá hablar nunca. Sumemosle la tétrica música que la acompaña, un piano que da escalofríos.

 

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Eternal Sunshine of the Spotless Mind Escelente pelicula que relata la historia de una pareja de años que deciden contrata un serviosio para olvidarse mutuamente porque la pareja se había vuelto amarga y tediosa. Dentro de este servicio se dan cuanta que se extrañan y en esos sueños se vuelven a conocer de manera sorpresiva y rara. Los actores principales son Jim Carrey y Kate Winslet.

 

 

Vía: Alt040