Saltar al contenido

Podcasts en celulares: aplicaciones necesarias

En esta ocasión, les queremos comentar sobre los podcast. Consisten en archivos de audio que actualmente se están adaptando al streaming, disponibles en cualquier momento, las 24 hs, ofreciendo una plataforma para un amplio abanico de categorías y géneros, como por ejemplo  el informativo, el literario, el documental y el relato de cualquier tipo de experiencia por parte de alguna persona.

Para utilizar el servicio, el usuario debe suscribirse a una entrega, para tener conocimiento de la entrega y disponibilidad de un nuevo episodio. Se puede escuchar en linea o descargar como un archivo de audio común. Existen muchas aplicaciones que permiten verificar continuamente si se encuentra disponible algún nuevo episodio publicado de un podcast y descargarlo (a través de 3G o Wi-Fi) para ser escuchado en cualquier momento.

 

 

descarga (75)

Una de las aplicaciones mas famosas es TuneIn Radio, la cual es de gran utilidad para ingresar a estaciones de radio a través de dispositivos móviles. Dicha app posee una sección dedicada únicamente a los podcast. Se encarga de organizar toda la librería de audios a través de distintas categorías (“música”, “deportes” y “hablada”) con diversas propuestas relacionadas con el aprendizaje de distintos idiomas, temas de ciencia, novedades, salud, entre otras. TuneIn ofrece versiones de descarga gratuita para dispositivos con sistema operativo Android, equipos iOS, equipos Windows Phone y también  Kindle de Amazon.

Para dispositivos móviles con sistema operativo Android, BeyondPod PodCast Manager conforma una de las aplicaciones mas populares en este aspecto. Los desarrolladores de dicha herramienta ofrece podcasts ofrecido por  publicadores y por cadenas reconocidas como por ejemplo CNN, ESPN o BBC. Es posible escuchar audios en línea como offline y sincronizar todas preferencias en el dispositivo móvil en el ordenador.

La aplicación posee una versión disponibles de forma gratuita y se puede utilizar con  Android Wear. La versión Pro tiene es paga y es posible  vincular el contenido multimedia de móviles con la pantalla superior.

iOS: para dicho equipos les queremos comentar sobre una app llamada OverCast, cliente de podcast muy recomendado por sus usuarios. Se destaca por tener una interfaz dinámica y simple de comprender. Entre sus funciones mas destacadas se encuentra aquella que elimina los tiempos de silencio del contenido que es reproducido, también cuenta con otra herramienta que toma los podcast en mensajes publicados a través de la red social Twitter. Cuenta con una versión disponible de forma gratuita y otra que es paga.

Windows Phone: para los usuarios de dichos equipos, les queremos comentar que pueden participar del universo podcasting a través de la app que se puede utilizar en versiones a partir de la  8.1, la cual no posee funciones avanzadas que si tienen otras aplicaciones como por ejemplo Podcast Lounge la cual es paga, que se pueden descargar de la tienda del sistema operativo, la misma ofrece un catálogo que contiene mas de 100 mil podcasts, también ofrece  integración con OneDrive, el servicio correspondiente en la nube de Microsoft.

Blackberry 10: para los usuarios de equipos Blackberry, les recomendamos que prueben Podcasts que es paga. Ofrece una amplia variedad de  categorías, también audios y es posible realizar streaming o descargar el contenido que deseen para escuchar donde prefieran, en caso que no posean una buena conexión de redes. Otra de las funciones que ofrece, es  “descubre” en caso que el usuario se haya dormido por ejemplo, durante mientras escucha e interrumpe  la reproducción. Otra de las alternativas que les recomendamos que prueben es Nobex, la cual se encuentra disponible de forma gratuita y utiliza radios que se transmiten por internet. Cuenta con un excelente gestor de podcast.