Saltar al contenido

Poner contraseña a las notas de Evernote

Hoy en día, las funciones que podemos darles a nuestros dispositivos móviles son muchas, pero sin lugar a dudas aquellas relacionadas con la escritura y la organización de tareas son las más útiles. De esta manera podemos encontrar aplicaciones para trabajar con nuestros iPad, o herramientas para tomar notas en clase, por mencionar algunos ejemplos. Una de las más conocidas es Evernote, que nos da la posibilidad de crear notas, añadir imágenes a las mismas, enlaces a diferentes sitios, algunos recordatorios, nos permite también almacenar archivos y muchas cosas más. En esta oportunidad vamos a mostrarles cómo poner contraseña a las notas de Evernote, porque como sabemos, la privacidad se ha vuelto muy importante hoy en día y casi cualquier cosa puede tener contraseña en nuestros equipos.

 Cómo poner contraseña a las notas de Evernote

Cómo asegurar notas de Evernote

Como ya mencionamos, Evernote es una de las aplicaciones más utilizadas para almacenar notas en nuestros smartphones. La misma nos ofrece un gran número de funciones útiles y se ha añadido una opción adicional, y es la posibilidad de poner un PIN o contraseña a las notas de Evernote, opción que hasta ahora se encontraba disponible únicamente para aquellos usuarios que adquirían la versión de pago de la app.

 Cómo poner contraseña a las notas de Evernote

Si queremos proteger nuestras notas con un PIN, la aplicación solicitará el código al abrir la aplicación y vamos a poder determinar el tiempo a partir del cual queremos que la herramienta nos pida nuevamente el código de desbloqueo. De esta manera, cuando activemos esta opción, vamos a poder determinar si queremos que el widget de la app nos muestre las notas en la pantalla o no.

Para activar contraseña en las notas de Evernote, lo que vamos a tener que hacer en primer lugar es ingresar en la app y presionar el botón que tiene tres líneas horizontales y se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez que logremos ingresar a ese menú, vamos a presionar sobre nuestro nombre y luego ingresamos en el apartado “Gestionar bloqueo con contraseña”, sitio en el cual vamos a poder ingresar el PIN y configurar su funcionamiento.

 Cómo poner contraseña a las notas de Evernote

Un detalle que debemos tener en cuenta es que si bien el contenido de Evernote se sincroniza con todos nuestros equipos, esta función de contraseña no lo hace, por lo tanto vamos a tener que seguir este procedimiento de configuración en cada uno de nuestros dispositivos.

A continuación les dejamos el enlace oficial de descarga para que puedan tener Evernote en sus equipos.

Google Play