Saltar al contenido

Por qué “cerrar” apps en iPhone es inútil

En el día de hoy vamos a hacer referencia a uno de los equipos más populares y más completos del mercado, queremos dedicar esta nota especialmente a todos aquellos que sean usuarios de un iPhone de Apple. Lo queremos mostrarles en realidad es por que “cerrar” apps en iPhone es inútil. 

Con el paso de los años, el sistema operativo de los equipos de Apple, iOS, ha intentado transformarse en una versión disimulada de Android, ya que se añadieron muchas funciones, funciones que emulan las mejores características del sistema operativo, siempre conservando la propia identidad y originalidad que caracteriza a iOS.

Por qué "cerrar" apps en iPhone es inútil

Una de las preocupaciones de todos los usuarios de un smartphone es seguramente la duración de la batería del equipo, ya que es probablemente el problema más común. Para ello lo que muchos intentan hacer es optimizar la utilización de recursos del móvil para de esta manera reducir lo más posible el consumo de batería, y el recurso más común que se utiliza es revisar el menú multitareas y cerrar cada una de las aplicaciones que se han utilizado recientemente. Pero lo que seguramente no sepan es que este procedimiento no aporta demasiado a la reducción del consumo de batería, en realidad el consumo de recursos no prácticamente no se ve afectado, por lo que “cerrar” apps en iPhone es inútil. 

El motivo es muy simple, la lista que podemos ver en iOS no indica que dichas aplicaciones y herramientas se encuentren en curso, ya que el sistema operativo se encarga de terminar toda app en el preciso momento en el que salimos de la misma. Así que lo que nosotros estamos viendo cuando nos dirigimos al menú multitareas es simplemente una serie de accesos directos a aquellas aplicaciones que utilizamos recientemente.

La información que les estamos dando es completamente verídica, ya que la misma fue extraída del “Centro de Documentación y Soporte Técnico de Apple”, donde se expone que en realidad el funcionamiento de iOS no es igual al de Android.

“Algunas apps correrán por un corto periodo de tiempo antes de entrar en estado de suspensión. Esto significa que no están activamente en uso, abiertas, consumiendo recursos del sistema. Cuando regresas a esas apps desde dicho menú en realidad se están abriendo instantáneamente.”

Así que no pierdan tiempo cerrando estas aplicaciones en iPhone, porque como les dijimos es completamente inútil y no reducirá en lo absoluto el consumo de recursos.