Saltar al contenido

Por qué usar Firewall

Al usar internet en nuestros ordenadores siempre estamos en contacto con posibles amenazas para nuestro hardware sobre todo por los virus que pueden infectarnos o los piratas informáticos que pretenden acceder a las redes, por ello es importante que contemos con un cortafuegos y uno de los más conocidos es Firewall y por eso hoy queremos explicarles por qué usar Firewall.

Por qué usar Firewall

Básicamente el cortafuego Firewall nos protege de conexiones no autorizadas, malwares que pueden ingresar en nuestro ordenador y todo tipo de ataques informáticos, por eso si queremos evitar que piratas informáticos ingresen a nuestros ordenadores y tomen el control del mismo es esencial que contemos con Firewall.

Motivos por los que usar Firewall

Además Firewall analiza todos los paquetes de red es decir que bloquea sitios web maliciosos y es por eso que si ingresamos en alguna página sospechosa  no nos afecta demasiado. También se encarga de proteger la pc de jugadores malintencionados que pueden querer obtener información como nuestra IP.

Si queremos evitar las páginas web con contenidos inadecuados también podemos bloquearlas gracias a Firewall que también funciona bajo el hardware que protege a todos los usuarios. Todos los routers por ejemplo tienen sus propios cortafuegos que también nos ofrecen una capa de seguridad a nuestra red.

Así que ahora ya saben qué es y para qué sirve Firewall y en caso de que no cuenten con él en sus PC para Windows se los recomendamos porque no haya mayor protección que este cortafuego.

Pronto les ofreceremos más novedades como la del día de hoy o algunas apps como siempre, hasta la próxima.