Saltar al contenido

Primera Tablet para ciegos

La tecnología avanza a pasos agigantados y trabaja para poder llegar a todas las personas por igual, en esta ocasión les vamos a contar sobre la primera tablet para ciegos, se llama Blitab y consta de una pantalla muy especial con burbujas que conforman el texto en braille. Tiene un diseño muy bien pensado y logrado y es capaz de dibujar imágenes con una estructura simple como por ejemplo mapas de GPS. Es una noticia increíble ya que ahora las personas no videntes podrán contar con un sistema tecnológico adaptado a sus capacidades. En nuestro post les vamos a contar sobre la primera Tablet para ciegos.

Primera Tablet para ciegos

La nueva Tablet para ciegos se llama Blitab y fue creada por una pequeña empresa de Austria y mostró su prototipo en las conferencias Hello Tomorrow. Lo bueno de esta Tablet es que es la primera que pensó en las personas no videntes ya que todas las nuevas tecnologías son creadas para personas que no tienen un problema como este, y la idea de esta empresa es llegar a todos por igual y ofrecerles un gran servicio a las personas que sufren de ceguera.

Esta Tablet posee botones físicos con una pantalla líquida compuesta por una tecnología especial, consta de un display que en tiempo real puede generar pequeñas burbujas de logran conformar la información en braille. También posee varios puertos USB y un panel en LED clásico que permite navegar mediante la interfaz del programa que corre dentro. Además posee una placa de red Ethernet y un lector de memorias SD, con el objetivo de que el usuario pueda cargar todo tipo de contenido legible por cualquiera de las interfaces disponibles y que toda la información se presente en braille.