Saltar al contenido

Problemas y soluciones de Android Marshmallow

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados por los usuarios lo que hace que sea líder en el mercado, cuenta con muchas apps y juegos que les permiten a los seguidores satisfacer sus necesidades al máximo, pero el tema está en que como todos suele tener inconvenientes, por eso mismo en este articulo les mostramos problemas y soluciones de Android Marshmallow.

1- Reinicios aleatorios con Marshmallow: Uno de los problemas en Android Marshmallow más usuales tiene que ver con que las apps no estén actualizadas a las nuevas APIs que son compatibles con dicho sistema operativo. En ciertos casos, puede pasar que solo se reinicie la app o puede que también afecte el terminal, por ende lo recomendable es actualizar todas las aplicaciones a la última versión disponible y limpia el caché de las aplicaciones que te den problemas; entra en Ajustes > Aplicaciones > elige una aplicación > Almacenamiento y aquí encontrarás un botón para borrar el caché. Si los  problemas continúan prueba a desinstalar la aplicación, y si aún continúan reinicia el equipo.

  Problemas y soluciones de Android Marshmallow

2- Bajo rendimiento con Marshmallow: Si el rendimiento de tu Smartphone ha empeorado desde la actualización puede que tengas mucha memoria ocupada. Para liberarla, entran en el modo recovery, dependiendo del terminal sale una lista y seleccionan la opción wipe data caché desplazándose con las teclas de volumen y acepta con el botón de encendido, por ultimo reinicia el mismo.

3- Problemas de batería con Marshmallow: La nueva actualización requiere un buen poder de procesamiento y algunos usuarios han reportado que Android 6.0 Marshmallow tiene un gasto inusual de la batería. Si después de la actualización casi no has notado la nueva tecnología Doze puede que te afecte este problema. Lo primero es controlar que este gasto no esté sujeto al malgasto de algún servicio como el posicionamiento o la conexión Wi-Fi. Desactiva todo lo que puedan para comprobar si el problema continúa. Incluso cuentan con la app Battery Time Optimizer para Android.

Problemas y soluciones de Android Marshmallow

4- Problemas con la carga en Marshmallow: Las nuevas actualizaciones de Android pueden dar problemas con la carga de los dispositivos. No dejen que la batería se descargue completamente y carga el dispositivo antes de que llegue al 5%. Asegúrate de que el cable y el cargador están en buen estado e intenta usar el cargador original.

5- Problemas con la conexión wifi en Marshmallow: Otro de los problemas y soluciones de Android Marshmallow más comunes, por ende para empezar deben probar con reiniciar el router para que se regenere la conexión y vuelva a asignarnos una dirección IP. Si no funciona prueba a olvidar la conexión y vuelve a introducir la contraseña.

6- Problemas con los datos móviles en Marshmallow: Para solucionar estos inconvenientes pueden reiniciar el dispositivo, si no se soluciona pon el terminal en modo avión y vuelve a reiniciar el terminal y activa las conexiones. Existen también otras soluciones a los problemas comunes con los datos móviles que valen la pena explorar.

Problemas y soluciones de Android Marshmallow

7- Problemas con el Bluetooth en Marshmallow: Los problemas con el Bluetooth suele ser uno de los más complejos al momento de solucionarlo debido a la gran variedad de gadgets y dispositivos que usan esta tecnología. Lo primero como siempre es probar en reiniciar, si esto no funciona actualiza a la última versión la aplicación que controla el dispositivo. También puede ayudar olvidar los dispositivos y volver a conectar.

8- Otro de los problemas y soluciones de Android Marshmallow tiene que ver cuando nada te ayuda a solución los problemas extraños de sus equipos. Antes de contactar con el servicio técnico pueden probar con limpiar todo el caché y hacer un factory reset desde el recovery del dispositivo. Antes de empezar realiza una copia de seguridad de tus datos para evitar inconvenientes, una vez listo, apaga el terminal y entra en el modo recovery. Lo más  habitual es mantener pulsado el encendido y bajar volumen al encender.

Problemas y soluciones de Android Marshmallow

Una vez dentro seleccionan, subiendo y bajando con las teclas de volumen, ‘Wipe cache partition’. Pulsan el botón de encendido aplicaremos la selección. Una vez terminado selecciona ‘Wipe data/factory reset’ y cuando termine ‘Reboot system now’ para reiniciar el equipo.