Saltar al contenido

Publicar fotos de niños en internet ya está reglamentado

Hoy en día es muy común que en las redes sociales se suban fotos de niños pequeños sin poner filtros ni nada, y sucede que cualquier persona las puede ver. Pasa que los padres son muy orgullosos de sus niños y las publican sin darse cuenta del riesgo que existe, nadie lo permita pero pueden caer en redes de pornografía infantil o pueden llegar a manos de violadores y demás. Por ello debe haber un control sobre lo que se publica con respecto a los niños en las redes sociales y hoy te contamos que publicar fotos de niños en internet ya está reglamentado.

Publicar fotos de niños en internet ya está reglamentado

La web no es el mejor lugar para mostrar cuanto amas a tus hijos, pero si sos cuidadoso podrás subir fotos poniendo límites y respetando normas básicas.

Existen unas normas básicas para poder publicar las fotos de niños sin que pase nada, sin que corran peligro y sin que pienses que cualquiera pueda verlos. Primero y principal hay que respetar la intimidad del menor, no publicar fotos de ellos desnudos por más que se vean adorables cuando se dan un baño, porque pueden caer en personas equivocadas. No publiques de manera cotidiana, y cada vez que lo vayas a hacer pregúntate si en verdad es de interés subirlas.

Si querés mostrarles a tus amigos y a tus familiares más cercanos utiliza otros medios como el correo electrónico, evita las redes sociales. Si lo haces limita la difusión ajustando la privacidad y quienes pueden ver las imágenes. Jamás des detalles de donde están, donde se tomaron las fotos y demás, tampoco difundas la rutina de lo que hacen, que no se vea la patente de tu auto ni la dirección del domicilio. Menos que menos etiquetes los nombres y apellidos de los pequeños. Todas son pequeñas acciones para prevenir.