Saltar al contenido

Qué apps desinstalar de mi celular Android

Android es uno de los sistemas operativos líderes del mercado que cuenta con un amplio catalogo de herramientas y aplicaciones que los usuarios descargan en sus equipos para satisfacer sus necesidades al máximo sin perderse de nada, el problema comienza cundo la memoria comienza a llenarse e impide que el funcionamiento sea el indicado, por eso mismo les mostramos Qué apps desinstalar de mi celular Android.

Hay muchas aplicaciones innecesarias que deben eliminar de sus equipos porque no las utilizan y ocupan lugar haciendo que el desarrollo del equipo sea cada vez mas engorroso teniendo la posibilidad de tener espacio libre para otras opciones.

Qué apps desinstalar de mi celular Android

Entre las apps para desinstalar de Android se encuentran los reproductores de música, siendo Google Play Music uno de los que viene preinstalado en todos los dispositivos Android, y funciona bastante bien. Pero otros equipos incorporan el reproductor de música del fabricante por ende cuentan con dos reproductores, se recomienda dejar solo Play Music que tiene compatibilidad entre equipos Android.

También existen reproductores de terceros, como Poweramp o ZPlayer. Cada uno de ellos aporta algo distinto, pero si lo que quieren es escuchar música sin complicaciones y que tu móvil funcione bien, con el reproductor de Google es suficiente.

Clean Master para Android y otras aplicaciones de optimización son innecesarias ya que si bien limpian los archivos, cookies, archivos basura, es otro proceso que el dispositivo tiene que ejecutar y por ende en vez sumar resta. Lo mismo sucede con los antivirus porque el peligro no es tan grave como en los ordenadores, no hay razón para tener instalado un antivirus en especial sino instalan archivos en formato apk sin pasar por Google Play. Lo mejor es navegar de forma segura sin instalar una app que consuma recursos y batería.

Qué apps desinstalar de mi celular Android

El navegador de Internet por defecto, que tu fabricante ha preinstalado en el dispositivo es lento e inseguro por ende se recomienda usar otros navegadores como Chrome, que podrán sincronizar tus sesiones entre móvil y PC, al igual que Safari o Firefox.  Para desinstalar apps de Android preinstaladas deberán ser usuarios root o recurrir a apps de terceros que prestan el mismo servicio.

Los Widgets que trae Android se actualizan automáticamente, algunos se usan mas, otros menos y otros ni se usan los cuales consumen recursos y batería. Lo que recomendamos es que si no las van a usar al menos elimínenlos de tu escritorio.

Qué apps desinstalar de mi celular Android

Como hbaran visto todos los dispositivos Android traen una serie de apps preinstaladas, ya sean del fabricante o de Google, la mayoría no las van a usar nunca, por ende se recomienda desinstalar apps de mi celular Android. Deben ser usuario root.