Saltar al contenido

Qué cables se necesitan para conectar el Nexus?

Hoy vamos a dedicar esta nota a aquellos que sean usuarios de un equipo Nexus, ya que vamos a mostrarles que cables se necesitan para conectar el Nexus. 

Qué cables se necesitan para conectar el Nexus?

Seguramente a todos les haya pasado alguna vez intentar conectar un cable USB en un equipo sin éxito, prueban de un lado, del otro, hasta que finalmente encaja. Pero esto de los intentos fallidos ha quedado en el pasado gracias al USB Type C o USB-C, se trata de una cable reversible universal.

El gigante Google ha decidido apostar por los USB-C para sus nuevos dispositivos Nexus, así que si están pensando en comprar uno de estos equipos seguramente les interese conocer qué cables se necesitan para conectar el Nexus y realizar las diferentes operaciones habituales con el equipo.

Qué cables se necesitan para conectar el Nexus?

 

Lo más importante que debemos mencionar es que los tradicionales cables USB, que seguramente tienen una infinidad de ellos en cada rincón de su casa, no nos van a servir mucho para los nuevos equipos Nexus, por lo que vamos a necesitar comprar un nuevo cable USB que se adapte al nuevo terminal.

La buena noticia es que en la Google Store vamos a poder encontrar una amplia variedad de cables y adaptadores. Los cables que vamos a necesitar para conectar el Nexus son los siguientes:

1- Cable USB de tipo C a tipo C

Qué cables se necesitan para conectar el Nexus?

Lo que sabemos de este cable, es que posiblemente venga incluido con el cargador de los equipos Nexus, y la función del mismo es tan esencial como conectar el dispositivo al cargador. Incluso será muy útil en el caso que tengamos una PC bastante nueva.

2- Cable de conexión USB de tipo C a USB de tipo A estándar

Qué cables se necesitan para conectar el Nexus?

Este es uno de los cables que mencionábamos al comienzo que cuentan con una conexión Tipo C en uno de sus extremos, en el otro extremo posee un USB tipo A, que son los estándar. Este es uno de los cables que nos resultará de mayor utilidad si estamos pensando en comprar un Nexus, ya que sirve para conectar el equipo en la gran mayoría de los ordenadores y cualquier otro cargador que tengamos.

Incluso, si tenemos una batería externa, vamos a necesitar este cable para conectar el Nexus.

3- Adaptador USB de tipo C a USB tipo A estándar

Qué cables se necesitan para conectar el Nexus?

Se trata de una adaptador que puede salvarnos en más de una oportunidad, ya que en uno de sus extremos posee un USB-C macho, mientras que en el otro extremo tiene un USB estándar hembra. Así que vamos a poder usar cualquier cable USB que tenga una salida estándar para nuestro Nexus con este excelente adaptador.

Si bien parece algo engorroso contar con tantos accesorios, a medida que el USB-C se vaya expandiendo más y más todas estas cosas adicionales irán desapareciendo de nuestras vidas y vamos a poder cargar con un cable cualquier equipo.