Saltar al contenido

¿Qué es el agujero de las ventanillas de los aviones?

Seguramente alguna vez en tu vida viajaste en avión y viste un agujerito en las ventanillas, también seguramente no supiste de qué se trataba, por eso hoy en el post de hoy te sacaremos esa duda y develaremos el misterio. Este agujero se encuentra en el asiento 22 A de cualquier avión, ¿por qué está allí? Surgen muchas respuestas, algunas acertadas otras no, una de ellas es para fines de presurización. ¿Qué es el agujero de las ventanillas de los aviones?

Qué es el agujero de las ventanillas de los aviones

Según un usuario ese agujero en el avión está para equilibrar la presión entre el interior de la cabina y la ventana, donde está el panel externo. En este momento debes pensar y para qué, es para que las personas que tienen miedo a volar y se enloquecen cuando suben a un avión y arañen el panel externo no ocasionen una grieta. Para otras personas tiene que ver con el efecto Pygmalion que tiene que ver con la presión a paneles exteriores y a los pasajeros, también para prueba de fallos, fisuras y muchas otras cosas más. Algunas de las respuestas son correctas e incluso un poco raras.

Un director de tecnología explicó cómo están compuestas las ventanillas de la cabina de los pasajeros y constan de un panel externo, un interno y uno central, estos tienen que ver con la posición de los paneles con respecto a las partes de ubicación en el avión. Están realizados en resina acrílica, sintética luego se sellan con un borde de caucho y se instalan en el fuselaje del avión. Tienen un espacio de aire, el panel externo es una ventana estructural primaria que en condiciones normales saca el estrés de la presurización de la cabina.