Saltar al contenido

Qué es el AppInventor

En esta oportunidad, les queremos comentar sobre una herramienta llamada AppInventor les queremos explicar como es su funcionamiento y para qué sirve para que en el momento que necesiten utilizarla, sepan como hacerlo.

Conforma una plataforma de Google, la cual ha sido diseñada para que sus usuarios puedan crear aplicaciones para utilizar en equipos con sistema operativo Android. Ofrece herramientas herramientas básicas para poder aplicar en el diseño de las apps que crean que serian de utilidad.

AppInventor ha sido creada en el 2010 con el principal objetivo de incluir a todas aquellas personas que no dedican o no tienen conocimientos profesionales en temas de programación y diseño de aplicaciones para equipos móviles, pero que están interesado en todo lo relacionado con la tecnología y nuevas opciones.

Dicha herramienta conforma una excelente novedad de Google, debido a que permite reunir a las personas con todo lo que tiene que ver con nuevas tecnologías y herramientas de diseño.

 

 

 

descarga (62)

 

Deben tener en cuenta que AppInventor ofrece también una importante salida laboral, debido a que si diseñan una app a través de Android Market y es exitosa podrían comenzar a interactuar con otros usuarios  o empresas interesados en adquirir y distribuir las aplicaciones que diseñan.

 

PARA QUE SIRVE APPINVENTOR