Saltar al contenido

Qué es el IMEI del celular

El IMEI es un elemento fundamental de los dispositivos móviles, la realidad muestra que no todos tienen conocimiento sobre el mismo, por eso hoy les contamos que es el IMEI de un celular.

El IMEI es el código único de cada equipo móvil que reciben cuando salen de fábrica, el cual tiene una extensión de 15 dígitos. Hablamos de la forma más exacta de identificar un dispositivo electrónico, por ende es imposible que encuentren en el mundo dos móviles con el mismo código.

Qué es el IMEI del celular

Para aquellos usuarios que desconocen cual es su IMEI y quieren averiguarlo, les contamos que los pasos a seguir son universales por lo tanto no importa el equipo que tengan ya que el proceso es el mismo en todos los equipos.

Para conocer el IMEI no tienen que instalar ninguna app, solo deben introducir el *#06# en el marcador del teléfono y automáticamente se mostrará en la pantalla el número de IMEI de tu dispositivo. Esta no es la única manera, también lo pueden obtener desde la sección de Ajustes del dispositivo, pasando por el apartado de Acerca del teléfono, Estado y por último, seleccionando Información del IMEI.

Qué es el IMEI del celular

Otra forma de saber el IMEI de un celular y quizá la más sencilla, es extrayendo la carcasa del teléfono ya que debajo de la batería se encuentra el IMEI. Esta última opcion no siempre es posible ya que los últimos celulares no permiten sacar la batería. Incluso, cuentan con opcion de liberar Nokia por IMEI.