Saltar al contenido

Qué es gprs para celular

Hoy en todo-celular.net vamos a hablar, para el que no lo sabe, de qué es GPRS para celular.

GPRS

El GPRS o mas conocido como 2.5G, es una red que permite a los usuarios enviar datos en forma de paquetes, lo que quiere decir que se cobra al usuario por cantidad de megabytes transferidos, este tipo de sistema permite que los usuarios ingresen con gran tranquilidad a la web, al e-mail, mensajes multimedia, entre otras cosas.  Una de las grandes características que posee el GPRS es que disminuye el costo de los servicios, y aumenta la velocidad de envío de datos desde 9.6 a 173 Klbs. Además les facilita a los usuarios conectarse a la red cuando lo necesitan, sin tener ningún inconveniente alguno.

El 2.5G es un avance de lo que era el famoso 2G o 2GSM, ya que es una plataforma superior a este, pero también ni bien se creo el 2.5G ya se estaba pensando en crear una tercera generación, mas conocida como 3G o 3Gpp. Sin lugar a dudas este tipo de plataformas les brindan a los usuarios un maravilloso servicio, dándoles el beneficio de transferir datos con gran velocidad, y mucho más barato, además no hay que dejar de aclarar que las aplicaciones que funcionan con este tipo de red, lo hacen con una excelente calidad.

Esperamos que les haya gustado este articulo, y que les quede claro mas o menos de que trata todo esto, esta bueno saber que es conveniente tener este tipo de plataformas para el celular a la hora de decidirse cuando vamos a comprar un móvil.

 

Vía: http://www.todo-cel.com.ar/info/gprs.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil_3G