Saltar al contenido

Qué es la optimización de almacenamiento de MacOS Sierra

Si tienes una Mac seguramente alguna vez te has encontrado con un cartel que indica que tu disco está lleno y tuviste que comenzar a borrar ciertos archivos para que funcione de la mejor manera, pero ahora desde MacOS Sierra podrás hacerlo de forma automática y por eso queremos explicarte qué es la optimización de almacenamiento de MacOS Sierra.

Qué es la optimización de almacenamiento de MacOS Sierra

La misma consiste en almacenar de manera automática en iCloud ciertos archivos que reúnen determinadas condiciones y borra otros que quizás ya no tienes porque utilizar. Por ejemplo los archivos que has utilizado recientemente los almacena como pueden ser Libros de eBook, Libros de ePub, Fotos con máxima resolución, Archivos Raw antiguos, Documentos, archivos e  imágenes antiguos, Fuentes tipográficas que no te encuentres usando, Canciones en iTunes que ya no escuches y demás.

Consejos para usar mejor MacOS Sierra

Pero también para que el sistema operativo funcione bien MacOS Sierra elimina archivos para optimizar el almacenamiento como pueden ser: Datos de correos que ya son innecesarios, diferentes cachés de apps como Safari, eBooks, Reproductor de música o Apple Maps, también borrará miniaturas de vista previa, Copias de seguridad de iOS antiguas, Instaladores de iOS en iTunes y los Registros del sistema.

Todo esto lo hace de manera automática para que no tengamos que hacerlo manualmente nosotros y nuestro sistema operativo en Mac quede óptimo para continuar utilizándolo sin ningún tipo de problema.

Así que esperamos que les haya gustado nuestra novedad del día y que ahora tengan un poco más información sobre lo que podemos lograr con MacOS Sierra. Nos reencontramos pronto para ofrecerles más apps como siempre o algún otro tutorial como el que les ofrecimos para aprender a activar función de vista previa en Gmail, hasta la próxima.