Saltar al contenido

Qué es wechat

En el artículo de hoy hablaremos sobre una de las aplicaciones más solicitadas y determinaremos para qué sirve, cuáles son sus funciones básicas y qué es wechat.

WeChat

Esta aplicación sirve para mantenernos en contacto con nuestros amigos, y poder comunicarnos de forma gratuita. Wechat salió al mercado a fines del 2012 y fue en España donde empezó a hacerse conocida.

Como funciones básicas y muy similares a las otras aplicaciones relacionadas a la comunicación encontramos envío de mensajes, notas de voz, videos, imágenes, y como funciones extras podemos disfrutar de llamadas en vivo, llamadas de vídeo, emoticones, compartir estados, ubicaciones, etc. Tenemos dos opciones más que ninguna otra aplicación posee que son la de sacudir, con la que podemos hablar con cualquier persona del mundo que este utilizando esta misma función; y la de mirar alrededor donde podremos encontrar gente para chatear que se encuentre en nuestro círculo de amigos.

Funciones wechat

La función de chat en vivo aparece disponible para las últimas versiones de wechat, es aquí donde puedes seleccionar esta opción dentro de un grupo de contactos y de inmediato se les enviará la solicitud para comenzar el live chat. Las personas que estén utilizando esta función deberán hablar de a una por vez ya que la aplicación muestra distintas luces que hacen dar cuenta si alguien esta hablando, o si esta disponible para que hablemos. Una luz verde nos permite hablar después de un tono y los demás participantes lo escucharán inmediatamente. En cambio si la luz es roja quiere decir que otro esta hablando cuando usted esta presionando el boton para hablar.

Chat en vivo

Presionando este símbolo  podrás terminar con el chat en vivo y así dejarás de recibir mensajes.

Wechat nos permite conectarnos a facebook al mismo momento que vamos a entrar a nuestra sesión wechat. Permite integrar dos aplicaciones que nos permiten una amplia comunicación.

Esta aplicación esta disponible para  Android,  Blackberry, iPhone, Windows y posee una variada gama de idiomas en las que se encuentran las versiones. Por este motivo es que ha tenido una gran transcendencia mundial y en sólo dos años han adquirido mas de 300 millones de usuarios.

Via: wechat.com, expansion.com