Saltar al contenido

¿Qué es y cómo evitar el seguimiento HSTS?

Hoy les contaremos sobre un tema muy interesante en el cual todos deberíamos estar al tanto ya que es algo muy importante la seguridad cuando estamos conectados a internet. Es esencial que se tome conciencia a que sitios entran y qué cosas ponen en cada uno de ellos. En el post  de hoy te contaremos ¿qué es y cómo evitar el seguimiento HSTS? Para que no te sientas perdido y leas todo el post te contamos que es un mecanismo que busca reducir los ataques en las comunicaciones.

Qué es y cómo evitar el seguimiento HSTS

Ahora bien, en el año 2012 fue diseñado para garantizarnos que nuestras conexiones sean seguras mediante HTTPS, este protocolo HSTS como ya te adelantamos es un protocolo que busca minimizar, reducir las posibilidades que un atacante pueda entrar y espiar nuestras comunicaciones. Cuando una persona logra interceptar en nuestra comunicación puede visualizar nuestras cookies y puede obtener datos nuestros.

Lo que hace el estándar es que nos mantengamos seguros en nuestras conversaciones para que podamos navegar por internet de la manera más fiable, esto se hace a través de protocolos de transporte que son TSL/SSL. Esto además de hacernos sentir seguros, muchas veces logró acabar con ataques de red y también con errores de los desarrolladores.

El HSTS posee un encabezado de estricta seguridad de transporte que le anuncia que las conexiones deben usar HTTPS, así las cabeceras HSTS quedan en el navegador, esto hace que en cualquier tipo de advertencia o fallo la conexión desaparezca. El objetivo es mejorar la seguridad, por lo tanto también por parte de la web se realiza un seguimiento. El problema está en que nada es perfecto entonces para estar aún más seguros lo que tendrían que hacer si tienen Chrome es borrar las cookies antes de entrar en el navegador y si tienen Safari tendrán que eliminar la caché HSTS.