Saltar al contenido

Qué es y para qué sirve Google Analytics

En un post anterior les ofrecimos la chance de probar Google My Maps desde Google Drive, pero si posees un sitio web y te gustaría conocer cuantas personas ingresan a diario, cuánto tiempo permanecen leyendo las publicaciones o viendo las imágenes o videos puede hacerlo sin problemas con Google Analytics, una herramienta que te brindará todos esos datos y también la procedencia de las personas que ingresan, además de saber que posicionamiento está teniendo tu sitio en los buscadores, esto te determinará qué popular es con respecto a otras webs. Por eso no te pierdas este post donde te comentaremos qué es y para qué sirve Google Analytics.

Qué es y para qué sirve Google Analytics

Algo muy importante es que podrás saber con Google Analytics es de donde provienen los lectores de tu sitio web, es decir desde que zonas o países, si ingresan directamente al sitio o a través de las redes sociales y desde que dispositivos lo hacen.

En qué puede servir el uso de Google Analytics

Todos estos datos e información te serán de ayuda para determinar en qué publicaciones debes hacer más énfasis o que debes cambiar para lograr tener mayores lectores que se queden más tiempo e ingresen con mayor frecuencia en tu sitio.

Incluso la herramienta Google Analytics es una de las mejores a la hora de realizar estadísticas e informes personalizados acerca de los datos que te comentamos anteriormente. Podrás determinar el número de visitas, cuánto tiempo permanecen en el sitio, datos socio demográficos de esas personas y además el comportamiento de cada uno, es decir que publicaciones o categorías del sitio prefieren o analizar cuáles son las palabras clave más buscadas.

Qué es y para qué sirve Google Analytics1

Así que esperamos que les haya gustado nuestra novedad del día y que les sea de mucha ayuda, próximamente les traeremos más apps para que puedan descargar en sus dispositivos, hasta pronto.