Saltar al contenido

¿Qué es y por qué importa el Ghosting?

En estos últimos años se conocieron y se practican nuevas tendencias, nuevas formas de relacionarse, de conocerse, de encontrarse y de tratar con el otro, sabemos que ahora se utiliza más el chat de las redes sociales que hablar cara a cara con una persona, eso no está bien para muchas personas, pero otros lo aceptan sin más. En este caso te contamos sobre una de las palabras que más se utilizó en este 2015 pero que muchas personas no saben de qué se trata o si lo saben pero no lo conocen con ese nombre. Hoy en este post te contamos qué es y por qué importa el Ghosting.

Qué es y por qué importa el Ghosting

Fue una de las palabras elegidas por el diccionario Collins, la palabra es Ghosting, muchos no la conocen con ese nombre pero si conocen de qué se trata cuando la palabra se explica y muchos de ellos también la implementan o la implementaron alguna vez. En Estados Unidos se realizó una encuesta en donde los datos mostraron que el 11% habían practicado Ghosting alguna vez y el 13% lo había sufrido. En una revista muestran que el 26% de las mujeres y el 33% de los hombres también lo padecieron.

¿Qué es el Ghosting? Es la consecuencia del uso de smartphones a la hora de conocer pareja por internet, sabemos que muchas personas utilizan millones de aplicaciones diferentes para conocer personas, ya sea para establecer pareja, tener un encuentro, entre otras cosas. Pero la definición y lo que se dice Ghosting no termina allí, se dice Ghosting porque es cuando comenzas a hablar con alguien a través de una red social, una aplicación o lo que sea, hablan, se ven, pero luego no atiende llamadas, no responde, no contesta y te deja sin palabras, sin respuesta porque ya no hablas más porque no da señales.