Saltar al contenido

Qué hacer si WhatsApp no aparece en la Store

 Cómo descargar aplicaciones fuera de la StoreLas tiendas de aplicaciones son esos lugares donde podemos encontrar todo tipo de apps, juegos y herramientas de todo tipo para instalar en nuestros smartphones o tablets. Pero también sabemos que Internet está lleno de las mismas aplicaciones, juegos y herramientas disponibles para descargar, el problema con estas últimas es que no se encuentran filtradas por ningún motor responsable como es por ejemplo Google en el caso de Google Play, por este motivo es que descargar apps de esta manera puede ser un poco riesgoso para el equipo. De todas maneras, esta última alternativa es una excelente opción si tenemos problemas con la instalación de alguna herramienta en particular, así que hoy vamos a mostrarles qué hacer si WhatsApp no aparece en la Store. 

No tengo Whatsapp en la Play Store

Como ocurre con casi todas las aplicaciones, WhatsApp pone su aplicación a disposición de los usuarios por varios medios, por un lado están las tiendas oficiales de los diferentes sistemas operativos y por el otro sus páginas web, perfecto para descargar apps que no están en la store, donde vamos a tener que dirigirnos a la sección de descargas y seleccionar el sistema operativo correspondiente.

 Cómo descargar aplicaciones fuera de la Store

De esta manera vamos a recibir una notificación del navegador que nos comunica la descarga de un archivo APK, si le damos OK, la misma comenzará. Son procesos que duran unos pocos minutos y la mayoría de ellos gratuitos.

Un detalle importante es que antes de iniciar con la descarga vamos a tener que ir a la sección de “Ajustes” y en el apartado de “Seguridad” vamos a tener que activar la opción “Fuentes Desconocidas”, para que el sistema nos permita instalar aplicaciones que no provengan de su tienda oficial.

 Cómo descargar aplicaciones fuera de la Store

Otra manera de proceder si WhatsApp no está disponible en la App Store, es recurrir a la página APKMirror, un repositorio de apps que almacena cada una de vas versiones que se publican de ellas.

Lo que vamos a tener que hacer en este caso es ingresar en la página, buscar la aplicación en el buscador y luego seleccionar la última versión disponible de la app. Finalmente presionamos “Download APK” y la descarga será iniciada.

 Cómo descargar aplicaciones fuera de la Store

En este caso tendremos que repetir el proceso que mencionamos anteriormente para instalar aplicaciones que provienen de otro sitio no oficial.