Saltar al contenido

Crear aplicaciones usando Microsoft Word

En esta ocasión nos volvemos a encontrar para poder contarles acerca cómo crear aplicaciones usando Microsoft Word, para que tengan una idea y puedan conocer acerca de esta novedad que nos acerca Microsoft para que los usuarios pueden hacer uso de ella y crearlas con las PowerApps. Estas son un nuevo servicio dedicado para las empresas con las cuales las compañías tienen la posibilidad de crear cualquier tipo de aplicaciones que se adapten a sus necesidades. Esto puedo parecer muy simple, pero esconde lago de versatilidad.

Microsoft-PowerApps-1

Acerca de las Microsoft PowerApps

Para hacerte un mapeo general te diremos que son todas las aplicaciones móviles (iOS, Android, Windows Phone), de escritorio incluyendo a las aplicaciones Web que tienen la posibilidad de crear los empleados de las compañías para poder llevar a cabo un trabajo mas eficiente. Pero estas aplicaciones no son especificas, sino que pueden cumplir con todo tipo de tareas, desde la sencillez como una simple herramienta para realizar consultas, hasta las mas complicadas como sean capaces de crear.

Lo genial de todo esto, es que estas PowerApps pueden crearse sin tener la más mínima idea sobre lo que es la programación, ya que no tendrás que escribir ni una sola línea de código, lo que permite a los empleados que tengan algún grado de conocimiento sobre la informática, podrá construirlas.

Cuál es su función

Más allá de otras funcionalidades, en general, sirven para mejorar a un punto optimo el trabajo de los empleados logrando la propia creación de aplicaciones que se ajusten como un anillo a sus necesidades, sin tener que ser expertos en el tema. Tienen la capacidad de poder recoger datos de varias fuentes como lo son Dropbox, OneDrive, bases de datos y redes sociales, para proyectarlos al empleado tal y como lo quieran ver y tratar, para crear la aplicación que desee.

PowerApps de Microsoft

Aplicaciones al alcance de todos

Por el momento Microsoft PowerApps ya se utiliza en gigantes como Bose o Hitachi y se encuentra en estado de prueba, existiendo un plan gratuito para que todo el publico en general pueda utilizarlas para crear aplicaciones que necesiten usar un máximo de dos fuentes de datos. Tendremos que ingresar a la web oficial de Microsoft PowerApps para poder ver otras planes de pago y solicitar la versión de prueba solo deberás solicitar la invitación desde esa mismo sitio web.

Esto fue todo y espero haberles sido de utilidad para conocer un poco acerca de crear aplicaciones usando Microsoft Word.