Saltar al contenido

¿Qué son y para qué sirven los MOOC?

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados lo que hoy es lanzado al mercado el año que viene ya fue superado por uno más actualizado y mejorado por lo se lo deja de considerar nuevo para ya pasar a viejo. Si nos ponemos a pensar mientras que la tecnología avanzó notablemente, la educación sigue con los mismos métodos de hace años, pero en algo cambió y está apostando fuertemente a ello y eso es de lo que hoy vamos a contarles. Ahora les contaremos sobre ¿qué son y para qué sirven los MOOC?

Qué son y para qué sirven los MOOC

Seguramente pienses que no tenés idea sobre qué se trata pero al desglosar la sigla sabrás qué es, los MOOCs son los cursos online masivos y abiertos, una nueva opción para la educación que ayuda favorablemente a todos. Además como consta de un carácter abierto posee muchas variantes y alternativas para todos los gustos, son cursos que se dan por internet al que pueden entrar todos ya que es gratuito y allí encontrarán muchísimos participantes y un gran número de profesores, además de muchos recursos como libros, videos, debate y apoyo.

Sin lugar a dudas es un gran cambio de los métodos de enseñanza y lo mejor es que responde a las necesidades de la educación actual, también te permite estudiar y acceder en el horario que tengas disponible y podrás repetir clases las veces que desees.

Todos trabajan en conjunto para que los MOOCs sean alternativas que favorezcan a todos, desde las universidades más prestigiosas del mundo ayudan con las mentes más brillantes y brindan los cursos totalmente gratuitos.