Saltar al contenido

Reiniciar apps a la fuerza en iOS

Los usuarios utilizan de forma constante diversas aplicaciones en sus equipos Apple para satisfacer al máximo sus necesidades sin perderse de nada, el problema comienza cuando las mismas dejan de funcionar y no las pueden cerrar imposibilitando de esta forma que el dispositivo funcione correctamente, debido a esto hoy les mostramos como reiniciar apps a la fuerza en iOS.

Existen cuatro maneras distintas de lograr el cierre forzoso de la aplicación para poder seguir trabajando en el móvil sin problema alguno.

Reiniciar apps a la fuerza en iOS

1- Desde el Dock: En aquellos casos en los cuales el icono de la app este en Dock, lo que deben hacer para reiniciar apps a la fuerza es hacer clic en el con el botón derecho y tocar la tecla de Opción. Con esta tecla oprimida, el menú de Quit (cerrar) se convierte en Force Quit (cierre forzado).

2- Otra forma es mediante el menú de la manzana: Pueden acceder a Force Quit desde el menú de la manzana, hacen clic en dicho icono que se encuentra en el extremo superior izquierdo y tocan Force Quit. Se despliega una ventana de aplicaciones abiertas en donde tendrán la posibilidad de identificar las que no están funcionando y cerrarlas. Seleccionan aquella que les genera inconvenientes y hacen clic en el botón Force Quit para cerrarla.

3- Atajo de teclado: Mediante esta opción pueden reiniciar apps a la fuerza en iOS activando la ventana de Force Quit con un atajo de teclado, Command-Option-Escape.

Reiniciar apps a la fuerza en iOS

4- Por último, se encuentra el monitor de actividad: En caso de que usen dicho monitor para ver cuántos recursos consume una aplicación lenta o que no responde, pueden cerrarla directamente desde esta sección. Para eso, destacan la app que quieran cerrar, hacen clic en el botón X que se ubica en la esquina superior izquierda de la ventana del monitor de actividad y luego en el botón Force Quit.

Deben tener en cuenta que cuando cierran una app normalmente reciben un mensaje que les pide que confirmen la intención, llevando adelante el cierre forzoso de las apps no recibirán ninguna advertencia.