Saltar al contenido

Riesgo de reutilizar contraseña en Gmail

Utilizamos nuestras cuentas de correo electrónico a diario, hace poco tiempo una empresa de investigaciones llamada Daily Dot, dijo que se filtraron al menos cinco millones de contraseñas asociadas a Gmail, entre ellos se encuentran usuarios que utilizan los servicios en Ingles, Ruso y Español. El Riesgo de reutilizar contraseña en Gmail.

Riesgo de reutilizar contraseña en Gmail

Daily Dot, aseguro que este fue un ataque en diferido, la base de datos se presento en un foro ruso de Bitcoin y desde alli empezaron los análisis, por parte de la empresa atacada, aseguraron que el ataque no compromete a sus sistemas. El ataque no vendría siendo culpa de Google, sino de una empresa que uso las cuentas para registro, la empresa Montain View.

 

Las contraseñas robadas tienen mas de cinco años de antigüedad, muchas son falsas y otras parece que llevan largo tiempo sin usar, se refirieron a este ataque como un triste intento de ganar reconocimiento entre criminales.

En realidad lo mas importante de esto es que no reutilicemos contraseñas viejas, debes cambiar luego de determinado tiempo las contraseñas de tus cuentas personales, por una cuestión de seguridad, es algo que solo nos toma un par de minutos, pero debes prestar atención y recordarlas, para no tener ningún tipo de problemas.

Recuerda una vez por año, cambia todas las contraseñas para no tener que sufrir ningún tipo de ataque, para conservar la seguridad de tus cuentas.

Vía: Neoteo