Saltar al contenido

Root para Windows Phone 8

Hoy en todo-celular.net les daremos información sobre la posibilidad de tener mayor acceso a los sistemas operativos. les traemos Root para Windows Phone 8.

Como ya sabemos Google y Apple junto con Android  e iOS son los principales sistemas que lideran la tecnología hoy en día. Cuando hablamos de los dos primeros sistemas que nombramos es habitual que escuchemos las palabras root y jailbreak. Para el sistema Windows Phone no se ha encontrado una palabra que pueda identificarse con este SO. Pero lo que si se ha logrado crear, es una tienda que permita a los usuarios acceder a las aplicaciones de terceros.

Cuando hablamos de Jailbreak hacemos referencia a que los usuarios pueden acceder por completo al sistema operativo pudiendo así, realizar descargas y demás cosas que no están permitidas en la tienda oficial app store.

Al hablar de Root hacemos referencia a la cuenta del usuario que posee todos los derechos y normalmente se la relaciona con la cuenta del administrador. El usuario root puede hacer cosas que un usuario convencional no puede, ya que no esta a su alcance.

Al parecer, un grupo de hackers a conseguido hacer Jailbreak en un celular Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8. Esto serviría para poder instalar en nuestros Windows Phone una tienda alternativa que nos permitiría la instalación de nuevas aplicaciones de terceros.

Esta posibilidad nos permitirá tener acceso a la personalización de nuestro Windows Phone y será aún más atractivo para aquellos que piensan hoy en día que ese sistema operativo es limitado

 

Vía: www.movilzona.es , http://es.wikipedia.org/wiki/Root , http://es.wikipedia.org/wiki/Jailbreak_(iOS)