Saltar al contenido

Saber cuánto tiempo gasté en redes sociales

Hoy en día tenemos acceso a una enorme cantidad de aplicaciones y redes sociales, Gmail, Facebook, Twitter, Instagram y muchas muchas más, y si bien es una realidad que son una fuente de comunicación donde podemos interactuar con millones de personas, al mismo tiempo son una de las razones por las cuales perdemos mucho tiempo en frente de la pantalla, llegando a convertirse en un problema si no sabemos controlarlo. Por eso hoy vamos a mostrarles cómo saber cuánto tiempo gastamos en redes sociales.

 Cuánto tiempo gastamos en las redes sociales

Páginas web útiles

Para el caso de Gmail, vamos a contar con una herramienta que nos ayudará a saber cuánto tiempo gastamos utilizando la aplicación. Se trata de un servicio online llamado Gmail Meter, por medio del cual podremos analizar la actividad de nuestra bandeja de entrada, un detalle importante es que no interferirá en lo absoluto con los mensajes que intercambiamos para mostrar nuestra actividad a lo largo del día.

Gmail Meter nos da la posibilidad de acceder a los datos del momento en que más utilizamos el correo, cuánto demoramos en las respuestas, qué día recibimos mas mails y muchas cosas más. Toda la información que nos muestre esta herramienta aparecerá en gráficos que podremos ir comparando para ver las mejoras que hemos tenido.

 Cuánto tiempo gastamos en las redes sociales

Para el caso de aplicaciones como Facebook y Twitter, la manera de saber cuánto tiempo pasamos usando las redes sociales es muy simple, y hará que optimicemos nuestro tiempo frente a la pantalla.

Por un lado podemos acceder a aplicaciones como ThinkUp, un servicio que nos da la posibilidad de analizar el uso que hacemos de cualquier red social, ya sea que se trate de Facebook, Twitter o Instagram. Por otro lado podemos contar como Wolfram Alpha para Facebook o recurrir a las estadísticas de Twitter.

Estas técnicas son perfectas para saber si estamos gastando más tiempo del que nos gustaría en redes sociales, y así aprender a controlarlo de manera efectiva.