Saltar al contenido

Se confirman calentamiento en chips Qualcomm

En el día de hoy, les queremos comentar que durante varios años Qualcomm ha sido un referente con respecto a los  procesadores móviles. Los chips Snapdragon 800, 801 y 805 forman parte de los mejores dispositivos móviles.

Pero en esta oportunidad, les queremos comentar que se han registrado algunos problemas en los nuevos  chips Snapdragon 810, debido a que se calientan en exceso, baja el rendimiento y  consumen también más energía y esto no debería suceder.Los fallos registrados se originan en la forma en que los  810 de regulan automáticamente su CPU.

En Primate Labs han efectuado varias pruebas para observar cómo funcionan los 810 del LG Flex 2 y el HTC One M9 comparados con los Exynos 7420 de dispositivos móviles como el Galaxy S6. Los  Qualcomm 810 y los Exynos 7420 son procesadores Octa Core que cuentan con soporte de 64-bits. Cuatro de los núcleos corresponden a procesadores ARM Cortex A57 a 2,1GHz, y los otros 4 son ARM Cortex A53 a 1,5Ghz. Con respecto a la regulación automática del procesador alterna la carga entre unos y otros para que no funcionen todos de manera simultanea si no es necesario, de esta forma se procede a ahorrar batería.

Luego de realizar pruebas de 15 minutos, los resultados apuntaron que los chips Qualcomm tienen problemas para mantener constante la bajada de rendimiento y que tienen problemas para aprovechar al máximo su rendimiento.

 

descarga (39)

 

Desde Ars Technica han asegurado que dichos inconvenientes tienen su origen en la rapidez con la  que Qualcomm ha lanzado los 810. Se espera que el problema se resuelva en la próxima generación de Snapdragon.