Saltar al contenido

Si no actualizaste tu iOS puedes tener este Malware

Hoy en día la seguridad de nuestros smartphones y ordenadores es uno de los aspectos más preocupantes, y en particular para los dispositivos de Apple, si no actualizaste tu iOS puedes tener este Malware que les contamos a continuación.

Si no actualizaste tu iOS puedes tener este Malware

Los equipos de la empresa Apple siempre se caracterizaron por una buena seguridad, pero de la misma manera que las tecnologías avanzan para brindarnos beneficios y productos innovadores, también ayudan a aquellos que no tienen tan buenas intenciones. Lo importante en este caso es que si no actualizamos el iOS podríamos llegar a tener este malware conocido como EyeSpecter, el mismo es capaz de afectar todos los iPhones o iPads que corran con versiones del sistema operativo anteriores a iOS 8.4.

Por los últimos datos que se han dado a conocer, este Malware se encuentra en China y Taiwan, pero hace aproximadamente 10 meses que se está extendiendo sin que ninguna empresa de seguridad lo detecte, por lo que no es una tranquilidad aunque esté lejos de nuestro país.

 Si no actualizaste tu iOS puedes tener este Malware

Si no hemos actualizado nuestro iOS podemos tener este malware que tiene la capacidad de instalar aplicaciones en nuestros equipos sin que nos demos cuenta, además de mostrar anuncios en la pantalla de cualquier aplicación, modificar los favoritos y el motor de búsqueda de Safari. Incluso podremos ver que reemplaza aplicaciones por otras que descarga por su cuenta y envía información a servidores de terceros.

La razón por la que EyeSpecter ha podido desarrollarse de la manera que lo hizo es principalmente el uso excesivo de APIs privadas y certificaciones de empresa que se utilizan para instalar determinadas aplicaciones, las cuales no superan el filtro de la tienda de aplicaciones de Apple.

 Si no actualizaste tu iOS puedes tener este Malware

Desde la empresa responsable de los equipos iOS se ha lanzado un comunicado oficial en referencia a este inconveniente:

“Este problema sólo afecta a versiones antiguas de iOS que, además, han descargado software malicioso a través de fuentes no fiables. Solucionamos esto con iOS 8.4 y hemos bloqueado las aplicaciones que distribuían este malware”.

La solución más simple para detener este problema es la actualización de iOS a la última versión disponible de la plataforma, y además como les decimos siempre, no deben descargar aplicaciones que provengan de sitios no oficiales.

A continuación les dejamos un video donde se explica de una manera simple de qué hablamos cuando decimos “malware”.