Saltar al contenido

Simulador de perro callejero: Home Free

Traemos para todos ustedes el espectacular Simulador de perro callejero: Home Free. Hoy en día los caminos de distribución y facilidades para la producción de videojuegos que no serian aprobados en los planes de las grande creadoras de títulos gamers, se encuentran abiertos y en muy buena trayectoria. Porque cada vez es mucho mas fácil encontrarse con diferentes juegos (a veces experimentos), que nos arrojan las plataformas de financiación para convertirse en realidad, un buen ejemplo podría ser Home Free.

Existen simuladores de todo tipo de animales, hasta una vez jugue uno de una cabra llamado Goat Simulator. Como este juego, comparten el hecho de desarrolarse en un mundo abierto, en el cual los protagonistas de la historia son los animales.

Pero en este caso, en Home Free, el personaje principal es un perro callejero el cual deambula por la ciudad que se encuentra repleta de coches, humanos y otros caninos de todo tipo.

Tendrás que tener cuidados con las bandas de perros pandilleros, que buscaran atacarte y te correrán por toda la ciudad hasta que logres escaparte de ellos, y ruega por que no te logren alcanzar. Pero también están los perros buenos y juguetones con los cuales podrás jugar y correr por las calles o en las plazas y hasta derribar un cesto de basura para lograr comer algo y alimentar a tu perro callejero Home Free.

El juego comienza con que el perro es ordenado a esperar afuera de un edificio mientras su dueño ingresa en él, pero el problema es que
nunca vuelve a salir del lugar y ahí es donde nos perdemos y comienza nuestra aventura. Tendremos que pasar por perdernos, tener miedo, frió, hambre y sueño. Estas necesidades están planteadas para poder saciarlas en diferentes partes del juego.

Aquí pueden ver el trailer de este simulador Home Free.

Nos paramos a darle visibilidad al título capitaneado por Kevin Cancienne, tanto por su originalidad en el planteamiento, como por el éxito que está cosechando en Kickstarter, ya que en menos de una semana ya lleva recolectado cerca de 60.000 dólares, es decir, hay interés en que se convierta en realidad, y ya ha cumplido con el objetivo marcado desde el inicio. La intención es que se pueda adquirir en otoño del año que viene, disponible para PC y Mac.

Los desarolladores de este simulador no han echo hincapié en la creación de gráficos excelentes. La idea era tener un motor gráfico que creara una ciudad con perros y elementos que logren ser bien reconocidos. Lo importante no era crear una joyita gráfica, sino lograr un diseño de elementos sencillos llamado por algunos “low poly”.

Lo interesante de este juego es la interacción con otros perros y la posibilidad de  poder hacerte amigos caninos que compartirán su comida contigo o también te la podrán brindar los humanos solo si les caes bien. No solo podrán compartir comidas con sus amigos caninos, sino que también podrán buscar refugio para pasar la noche y también estar en compañía y no sentirse solo.

Más de doce perros diferentes – y personalizables – para comenzar la aventura en la jungla de asfalto, con la posibilidad de incluir a “nuestro perro real” en la escena, previo pago de una cantidad especial – y alta, 950 dólares – en la plataforma de financiación.

Por eso si quieres ver a través de una pantalla y sentir lo que vive un perro cotidianamente que se encuentra perdido en la calle sin hogar y sin su dueño, deberás descargarla y contarnos qué te aprecio Home Free el perro callejero