Saltar al contenido

Skype se suma a la moda de Drones para entregar paquetes

Hace un tiempo nos enteramos de la novedad instaurada por Amazon, de hacer la entrega de sus productos en los hogares de los consumidores por medio de drones. Si bien fue una idea un tanto controversial en algunos países, la empresa Skype se ha sumado a esta propuesta de drones para entregar pedidos.

 Skype se suma a la moda de Drones para entregar paquetes

Al ver los problemas que enfrentaron los drones volando con paquetes por la cuidad, Ahti Heinla y Janus Friis, los cofundadores de Skype, tuvieron una idea más terrestre, se trata de un robot que entrega los pedidos de manera automática y con un costo de 1 libra.

Lo que están haciendo ahora los miembros de Skype para entregar sus pedidos con drones, es la prueba y presentación de los equipos para realizar este trabajo, y de esta manera poner en funcionamiento el servicio en el Reino Unido para el año 2016.

 Skype se suma a la moda de Drones para entregar paquetes

Cada uno de estos dispositivos tiene la capacidad de transportar 9 kg, lo que equivale al peso de dos bolsas de supermercado. Los robots además se van a encontrar programados para regresar al lugar de origen una vez que la operación esté terminada, siempre de manera automática, lo que quiere decir que una vez que salga de la central, el robot hace todo por sí solo.

Cada uno de los clientes tendrá la posibilidad de reservar las entregas y además ver el recorrido del dispositivo y la demora, directamente desde su smartphone. Otra de las cuestiones que podría preocupar a mucho es el tema de la seguridad, pero deben quedarse tranquilos, ya que la carga se encuentra protegida y bloqueada hasta que se esté en la puerta del cliente.

 Skype se suma a la moda de Drones para entregar paquetes

Los dispositivos cuentan con cámaras, GPS, giroscopios y además todos los datos de los mapas que necesitan para realizar las entregas cargados en sus sistemas. Ante cualquier inconveniente que tenga el robot, un operador calificado estará en condiciones de tomar el control remoto para conducirlo.

Además incorporan un altavoz para alertar a los peatones, pero sobre lo que no se ha hablado y creo que es lo que pensamos todos, es sobre si alguien quiere llevarse el robot a su casa desactivando el sistema de localización, realmente es un aspecto a tener en cuenta, ya que podría ser muy costoso para la empresa una perdida tal.

 Skype se suma a la moda de Drones para entregar paquetes

A continuación les dejamos el video con todo lo que necesitan saber acerca de la nueva propuesta de Skype para entregar paquetes con drones.