Saltar al contenido

Smartphones podrán medir la contaminación del aire

La contaminación ambiental es un problema que nos compete a todos, todos somos responsables por ello, todos tenemos que hacer algo para cambiarlo. Es algo muy serio, en algunas ciudades peor que en otras, cada vez las personas se concentran más por metro cuadrado en los núcleos urbanos, esta gente usa vehículos que contaminan generando gravísimos niveles de contaminación. En algunos países existe sobrepoblación y no se hace nada para poder revertirlo, porque parece que a nadie le interesa pero a todos nos afecta, aunque muchos no se den cuenta. Hoy los smartphones podrán medir la contaminación del aire.

Smartphones podrán medir la contaminación del aire

Nadie sabe con exactitud cuáles son los niveles reales de contaminación en un lugar, seguramente sea mucho, por eso crearon esta herramienta para poder calcularlo y para que aunque sea de esta manera se toma conciencia y podamos cambia algunos hábitos que contaminan el lugar donde vivimos.

Científicos de la Universidad de Australia desarrollaron un sensor que podrá medir los niveles de dióxido de nitrógeno en el aire, el resultado tendrá mucha precisión y lo piensan implementar en los smartphones. Como ya sabrán y para los que no lo saben, el dióxido de nitrógeno es el principal contaminante del aire y es muy malo para los pulmones. El problema de la contaminación del aire, es que no la podemos ver, no la escuchamos, y no la sentimos, pero está y hace muy mal es el causante de unas 7 millones de muertes al año, es algo terrible.

El sensor costará un dólar australiano, se espera que comiencen a utilizarlo y así podrán saber cuáles son los lugares con más contaminación, creo que con ello se darán cuenta y estaría buenísimo que comenzarán a concientizarse y pensar en nuevos hábitos.