Saltar al contenido

Sobre Windows 10 y el cuidado de tu privacidad

La gran mayoría sabe o está al tanto de que Microsoft 10 ya salió al mercado y puede instalarse en algunos ordenadores y dispositivos, lo cierto es que no saben sobre el cuidado que deben tener sobre la privacidad. Hoy les contaremos algunos de los cambios que llegan y también sobre Windows 10 y el cuidado de tu privacidad, ya que hace una semana que está entre nosotros pero las políticas de privacidad entran en vigencia en agosto.

 Sobre Windows 10 y el cuidado de tu privacidad

Por lo que estuvimos viendo, son muchas las libertades que se está tomando Windows 10 con la información de los usuarios, aparecieron títulos como que Windows te espía y cosas de ese estilo, pero para que ello no te alarme tendrías que empezar a leer los acuerdos de usuarios que nunca lees y que aceptas sin ver siquiera el título.

Cortana es una de las herramientas que aprende todo sobre vos, sabe con quién hablas, que haces, reconoce tu voz y tiene todos los datos de lo que haces, sin todo ello sería inservible, ya que es un asistente, si lo deseas tener tendrías que estar dispuesto a compartir toda esa información con tu máquina asistente.

Microsoft 10 viene con novedades, una de ellas es que al iniciar sesión todos los datos se sincronizan con los servidores de la empresa, ésta incluye tu historial de navegación, favoritos, pestañas que hayas abierto recientemente y nombre de las redes wifi a las que te conectaste y sus respectivas contraseñas. Existe algo llamado id. De publicidad que les permite mostrar publicidad personalizada, si lo desactivas ningún tercero podrá identificarte a través de ese indicador.