Saltar al contenido

Solución a error de cámara de Samsung S7

El Samsung Galaxy S7 es uno de los mejores Smartphone que se encuentran en el mercado por diversos motivos. Uno de ellos es la cámara que trae consigo, aunque hay que aclarar que en el último tiempo algunos usuarios están sufriendo algunos inconvenientes al momento de iniciarla. Debido a esto hoy les mostramos la solución a error de cámara de Samsung S7.

Si bien no es problema recurrente, esta bueno prevenir y saber cómo actuar cuando les aparece el cartel de “Advertencia: La cámara no se pudo iniciar”.

  Solución a error de cámara de Samsung S7

En caso de que el mensaje de advertencia de la cámara del Samsung Galaxy S7 les haya aparecido por primera vez, lo recomendable es que reinicien el dispositivo, e inicien de nuevo la cámara, ya que es la forma más sencilla de evitar este inconveniente en el futuro y disfrutar de los modos de cámara en Galaxy S7.

Ahora bien, si hecho esto el error de cámara de Samsung S7 subsiste, entonces es posible que haya un inconveniente con una de las funciones que vienen incorporadas como parte del software del dispositivo. Se trata de una opción que está allí para detectar la cara del usuario cuando usan el sensor de las selfies, por eso lo mejor sería desactivarla. Para eso, pulsan sobre el icono de aplicaciones en la pantalla de Inicio, van a Configuración- Pantalla- Fijado inteligente, dejando la opción desactivada, y reiniciando nuevamente el dispositivo.

Solución a error de cámara de Samsung S7

Si aun así, continúan con el problema, se puede deber al caché, los datos de la cámara y la galería que en ocasiones pueden almacenar algunos datos con errores, provocando que el dispositivo no funcione como debería. Lo ideal es hacer una limpieza, van a Ajustes- Aplicaciones- Administrador de aplicaciones, Galería, Forzar cierre, Almacenamiento, Eliminar datos y Eliminar caché; y lo mismo para la aplicación de Cámara en lugar de Galería.

Otra cosa que pueden hacer en caso de que nada les sirva, es limpiar la partición de la memoria caché. Mantienen pulsado Volumen Arriba, Boton Home y Encendido. Entran a la pantalla de Modo Recovery y seleccionan en orden, las opciones wipe cache partition y Reboot system now. Cuando el galaxy S7 se reinicie, la cámara debería funcionar correctamente.
Solución a error de cámara de Samsung S7

Si con estas cuatro opciones no logran dar con la solución a error de cámara de Samsung S7, lo último que les queda es ir a un técnico.

En caso de que el móvil se les bloquee en general, les dejamos un tutorial para apagar Galaxy S7 bloqueado.