Saltar al contenido

Solución para los cierres Cydia al hacer Jalibreak en iOS 9

Hola a todos, en la nota del día de hoy queremos ofrecerles una solución para los cierres Cydia cuando hacemos Jalibreak en iOS 9.

La novedad llegó hace unos días cuando Pangu puso a disposición de los usuarios una herramienta para efectuar el Jalibreak a iOS 9. Esta app tuvo un excelente desempeño en gran parte de los casos, pero algunos de los usuarios denunciaros problemas de instalación. Otro de los problemas que fue  bastante recurrente entre los que probaron esta herramienta fueron los cierres repentinos al intentar abrir Cydia luego de haber efectuado el Jalibreak en sus equipos iOS.

 Solución para los cierres Cydia al hacer Jalibreak en iOS 9

Así que si son uno de esos usuarios, a continuación vamos a detallarles la manera de reparar los cierres de Cydia al hacer Jalibreak en iOS. 

  1. Lo primero que tendremos que hacer es efectuar una copia de seguridad encriptada con iTunes.
  2. Ahora vamos a descargar el .ipsw de iOS 9.0.2 del equipo en cuestión desde este enlace.
  3. Lo que tendremos que hacer en seguida es poner el terminal en modo DFU de la siguiente manera: a) Conectamos el smartphone a nuestra PC y lanzamos iTunes, b) Mantenemos pulsado el botón de inicio y el de reposo por al menos 10 segundos, c) Soltamos solamente el botón de reposo y seguimos presionando el botón de inicio hasta que veamos en la pantalla el mensaje de confirmación en iTunes.
  4. Ahora desde la PC vamos a presionar, Alt (si se trata de una Mac) o Shift (si tenemos un equipo Windows), y presionamos la opción “Restaurar iPhone”. Solución para los cierres Cydia al hacer Jalibreak en iOS 9
  5. Cuando la restauración esté completa, vamos a proceder a hacer el Jalibreak.
  6. Completado el Jalibreak, previo a ir a abrir Cydia, vamos a corroborar que el modo avión se encuentra desactivado y que contamos con una buena conexión a Internet, particularmente si estamos conectados a una red WiFi el proceso será mucho mejor.
  7. Ahora vamos a abrir Cydia y esperamos que se complete la carga. Es importante que seamos pacientes y no toquemos absolutamente nada durante este proceso.
  8. Una vez completado, el equipo se reiniciará de manera automática.
  9. Podremos recuperar la copia de seguridad en caso que así lo queramos.

 Solución para los cierres Cydia al hacer Jalibreak en iOS 9

Les garantizamos que este método simple y rápido ha funcionado en gran parte de los equipos que tenían problemas con los cierres de Cydia al hacer Jalibreak en iOS 9.