Saltar al contenido

Soluciones a los 17 problemas más comunes de WhatsApp

Como en toda aplicación muchas veces nos encontramos con algunos errores que pueden surgirnos a la hora de utilizarlas y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp no es la excepción, por eso en este post te queremos traer soluciones a los 17 problemas más comunes de WhatsApp que quizás estés teniendo y no sepas como resolverlos.

Soluciones a los 17 problemas más comunes de WhatsApp

Una de los errores que te pueden surgir es que aparezcan los contactos duplicados, es un problema que surge más que nada en el sistema operativo Android porque va sincronizando diferentes cuentas y puede que nos duplique contactos en varias listas. Lo ideal es que si tienes varias cuentas de gmail conectadas en el mismos Smartphone puedas usar apps como Merge+ o Duplicate Contacts para solucionar este problema.

Tutoriales para WhatsApp

Si el problema que estás teniendo es un error de verificación con el sms de activación de la app lo ideal es que chequees que estés colocando bien tu número de celular o la conexión a internet que tengas en el momento, ya que estos pueden ser uno de los principales problemas.

Soluciones a los 17 problemas más comunes de WhatsApp1

Otro problema común de WhatsApp es el hecho de no poder descargar fotos o videos que nos han enviado, esto puede suceder porque tenemos nuestra memoria llena o porque la conexión de datos está fallando en ese momento y puede que luego se reanude. Para solucionar el problema de la falta de memoria te sugerimos que puedas pasar la mayor cantidad de fotos o archivos a una microSD para descomprimir la memoria del celular.

En caso de no poder enviar o recibir mensajes de WhatsApp lo que debes hacer es verificar tu conexión a internet ya sea Wi-Fi, 3G o 4G, incluso si es necesario pueden desconectarse y volver a conectarse de las redes para que vuelva a funcionar con normalidad. También puede suceder que el problema sea de los servidores de WhatsApp y para corroborar esto deben ir a Ajustes > Ayuda > Estado del servicio y ahí chequear si el problema es de la aplicación.

Por último otro de los errores más comunes de WhatsApp es que la copia de seguridad automática falle, esta consiste en archivar mensajes en ciertos horarios cada 24 horas para que si tenemos que volver a instalar la app los chats permanezcan intactos. Puede suceder que si apagas el celular por las noches esta copia de seguridad no funcione, así que te recomendamos que no lo apagues como una solución a este problema.

Esto fue todo por hoy y nos reencontramos pronto para traerles más novedades en apps como siempre.