Saltar al contenido

Soluciones para cuando no funcionan los datos móviles

La mayoría de las personas que poseen un smartphone cuentan con un plan de datos que les permiten tener una conexión a Internet en cualquier lugar donde se encuentren, lo cual es muy positivo para el buen funcionamiento de muchas aplicaciones. El problema es que este servicio es provisto por la compañía que contratamos y en ocasiones no funciona como debería. Por este motivo es que en esta oportunidad vamos a darles la posibilidad de acceder a una serie de soluciones para cuando no funcionan los datos móviles.

 Cómo solucionar problemas con los datos móviles

Qué hacer si no funcionan los datos móviles

1- Ajustes de datos móviles

Lo primero que debemos hacer cuando no funcionan los datos móviles es comprobar si el problema es de nuestro equipo o si se encuentra en la operadora. Así que lo que vamos a hacer es verificar las siguientes cosas:

a- Verificar si se encuentran activos

Puede ocurrir que los datos móviles se hayan desactivado sin darnos cuenta. Lo que tendremos que hacer en este caso es ingresar en el apartado “Ajustes” y dirigirnos a “Uso de datos” que se encuentra dentro de “Conexiones inalámbricas y redes”. Allí vamos a poder ver si los datos móviles están desactivados o no.

 Cómo solucionar problemas con los datos móviles

b- Modo avión

Es importante que tengamos en cuenta que el Modo avión desactiva todas las redes inalámbricas, y por lo tanto también los datos móviles.

 Cómo solucionar problemas con los datos móviles

2- APN del operador

El problema puede encontrarse en el APN, es decir en el archivo de configuración de la conexión a Internet de la compañía que nos provee el servicio.

 Cómo solucionar problemas con los datos móviles

Lo que vamos a tener que hacer en este caso para solucionar el problema con los datos móviles es comprobar el APN que tengamos con los datos que nos brinde la empresa telefónica o bien solicitar el envío del APN correcto.

3- Cobertura de la operadora

La realidad es que las operadoras que nos brindan servicios móviles no son infalibles como la mayoría piensa, es decir que pueden existir algunos fallos en su infraestructura.

 Cómo solucionar problemas con los datos móviles

Así que si los pasos que les mencionamos anteriormente no funcionan y siguen sin datos móviles, lo que tendremos que hacer es comunicarnos con nuestra operadora para verificar si existe alguna falla técnica. En el caso que no exista problema alguno, deberían ayudarnos a resolver el inconveniente.

Finalmente, en el caso que nos encontremos en un lugar por primera vez, tendremos que verificar si existe cobertura en los mapas de nuestra operadora.