Saltar al contenido

Sway: app de Microsoft post PowerPoint

En la nota del día de hoy queremos hablar de Sway, la aplicación de Microsoft post PowerPoint.

A fines del año pasado Microsoft dio a conocer su nuevo lanzamiento que sería llamado Microsoft Sway, una aplicación que sería enfocada en la creación de informes, boletines y presentaciones interactivas. En aquel entonces, esta herramienta fue lanzada en su fase beta, motivo por el cual unos pocos tuvieron la suerte de probarla. Pero la buena noticia del día es que se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Sway, la app de Microsoft post PowerPoint, y ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones App Store y Microsoft Store.

Sway: app de Microsoft post PowerPoint

Lo que han buscado los desarrolladores con la puesta de esta aplicación en el mercado, es la simplificación de presentaciones, y particularmente adaptarlas a lo que hoy en día son las tecnologías disponibles. Además Sway nos da la posibilidad de añadir sonidos desde SoundCloud, videos de YouTube o videos cortos de Vine en loop.

Cuando decimos que Sway es la app post PowePoint, no estamos diciendo que son lo mismo, incluso desde Microsoft sostienen que Sway no es el sucesor de esta herramienta y además afirman que lo que se busca con esta aplicación es acercarse más a las empresas y personas que necesitan desarrollar presentaciones más interactivas y menos convencionales, sin que esto les implique grandes esfuerzos, es por eso que Sway es una herramienta realmente simple, podríamos decir incluso que es más simple que PowerPoint.

Hace un tiempo que estamos viendo esta tendencia en Microsoft, es decir que dejan de lado una antigua herramienta en pos del desarrollo de una nueva, mucho más innovadora y eficiente, adaptada a los tiempos que corren.

Sway: app de Microsoft post PowerPoint

No caben dudas que Microsoft está intentando cambiar, innovarse, ya sea unificando productos, reestructurando el negocio, o realizando acciones como la puesta en el mercado de aplicaciones como Sway. Lo que claramente están buscando es renovarse para brindarle al usuario la mejor experiencia posible, y Sway es un claro ejemplo de esto.