Saltar al contenido

Te mostramos la impresora 3D que usa tierra

Las impresoras y las impresiones han evolucionado muchísimo, a pasos agigantados, han dejado atrás sólo las que fabricaban objetos de plástico. En estas nuevas impresoras utilizan diversos materiales, como metales, cristales y textiles para realizar sus diseños. Además constan de aplicaciones que son muy útiles. En esta ocasión la impresora que les contamos utiliza tierra, hoy te mostramos la impresora 3D que usa tierra.

Te mostramos la impresora 3D que usa tierra

Desde el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña han avanzado en la tecnología con respecto a los materiales de las impresoras y en este caso han realizado una impresora 3d que es capaz de fabricar objetos con tierra. Además de traer muchos beneficios, es 100% reciclables porque son seguros, no contaminan el medio ambiente, posee un aislamiento natural, ofrece protección contra incendios, favorece la ventilación y es muy resistente.

El objetivo de esta fábrica es poder utilizar materiales naturales, que fueran abundantes y que estuvieran presentes en cualquier lado, además son económicos y asequibles. El resultado de ello fue la creación de Pylos, una impresora 3D que combina materiales como tierra y aditivos naturales, que desarrollan un método de construcción a gran escala, optimizan tiempos de fabricación y logran estructuras biodegradables.

Todavía no han lanzado ninguna ya que se encuentran en una fase de desarrollo inicial, aunque ya demostraron que poseen gran potencial. Además han creado variantes de diseño, en ellos demostraron que el consumo de energía es muy bajo y asequible, son 50 céntimos el kg. El proyecto de la impresora Pylos busca a largo plazo poder fabricar casas en el futuro con barra o arcilla.